martes, 11 de febrero de 2014

ORBES Y FANTASMAS : NO SON LO MISMO, ESTA FOTOGRAFÍA LO DEMUESTRA.

Veo que el tema de los orbes o orbs, os interesa, bueno, nos interesa a todos, porque no sabemos realmente que es, pero todo el mundo o casi todos, hemos sacado alguna fotografía en la que sale una esfera de este tipo, y casi siempre de manera casual.
Pues bien, en una entrada anterior hablaba de lo que pueden ser los orbes, y también de lo que no pueden ser, pero en esta entrada os voy a mostrar que los orbes no son fantasmas tal y como los conocemos.
Tengo en mi archivo una fotografía que saqué a la luz hace ya años, casi al comienzo de este blog que lleva dos años en funcionamiento, y que fué de las primeras entradas. En ella, os mostraba esta foto, y os contaba algo de la historia que hay detrás pero que nunca la he llegado a contar del todo.
Hace unos meses, casi coincidiendo con mis experiencias en la radio (un medio muy agradecido), pensé en enseñar una entrevista que le realicé a la dueña de la fotografía y que me dió permiso para mostrar la foto, y contar su historia sin mostrar datos personales algunos, ya que prefiere quedar en el anonimato.
La foto fué tomada para la rehabilitación de unas fachadas y cuando se reveló (tomada con cámara clásica), se pudo ver lo siguiente:
En el lado superior izquierdo de la imagen donde se ve la luz del balcón, justo encima se ve el torso de una persona, con el brazo colgando, el jersey de pico, y la cabeza, y dicha figura está en las lamas de la ventana como grabada, ya que la persiana está bajada y la figura está delante de ella. Esto no es ningun reflejo porque la persiana no se refleja no es cristal, y enfrente no hay nada que pueda reflejar esto. Para rizar más el rizo si es posible, al ampliar la imagen se puede apreciar perfectamente como hay orbes de distinto tamaño flotando (se ven sobre todo sobre el rótulo rojo de la peluqueria). Por lo tanto, los orbes y los fantasmas son dos cosas distintas, y aquí se ve claramente.
A continuación y en exclusiva os muestro la entrevista que le realicé a los familiares que me cedieron la imagen.


Resumen Historia


A raíz de la fotografía  expuesta anteriormente en donde “supuestamente”   se muestra la imagen de un hombre (de cintura para arriba) apoyado  en la barandilla del balcón en el lado izquierdo de la imagen, se realiza una entrevista personal a una persona que vive en dicha vivienda, y que se niega en rotundo tanto ella como el resto de familiares que  habitan la casa, a que se realice una investigación dentro de la misma con el objeto de aportar más datos de este fenómeno. Lo curioso de esta imagen es que esta figura o sombra de color blanco, está en las lamas de la ventana, es decir, está frente a las lamas, como impreso en ellas, cosa imposible si fuera una figura física. También se puede observar con detenimiento una segunda figura bajo la primera que aparece agazapada, como recogida, y que parece de una mujer mayor.
Esta fotografía no está retocada, ni manipulada y fue tomada con una cámara digital de la que se borraron los archivos de memoria. No se guardaron ni se reservaron copia alguna.

Antecedentes de la Imagen/Historia de los hechos

La fotografía se realizó hace tres años, y el fallecimiento de esta persona  ocurrió hace más de veinte años,  durante los cuales no se ha podido realizar investigación alguna en la vivienda, por respeto a la familia que no quiere saber nada de esto y se niega a que se realice allí ninguna investigación. Me he puesto en contacto vía telefónica (durante dos horas) con una persona que vive allí, que ha sido testigo de varios hechos que narro a continuación, hechos que me cuenta a título personal , curiosos y sorprendentes.
No puede saberse si los fenómenos son de origen paranormal, porque entran en juego la sugestión de la familia y sus miedos, sus propias conciencias colectivas, pudiendo provocar estos fenómenos, ya que los hechos son subjetivos, con lo cual estamos ante un caso "supuesto" .

 Entrevista a persona testigo de los hechos.

El nombre de esta persona se omite por respeto y porque ella así me lo ha pedido, no se desvelará su identidad.
1.- ¿has oído o sentido algún ruido extraño en la vivienda, algo inusual, algo fuera de lo común? No, sólo crujidos, nada especial.
2.- ¿Hay cambios de temperatura extremos en la vivienda, o inusuales, en alguna habitación en concreto o en toda la vivienda? Sí, la habitación de matrimonio está siempre fría incluso en verano, y esto no ocurre en el resto de la casa, sólo allí, donde nadie quiere dormir porque tenemos miedo, miedo a ver  algo . (En la habitación de matrimonio del difunto no duerme nadie, desde que murió).
3.- ¿Has tenido sueños raros tu o alguien de la casa?
Sí, varios, de hecho es frecuente que sueñe con mi padre: una vez soñé que me decía “gracias” y me desperté, otra en donde él me decía que “estaba bien”, pero que no se lo dijera a mi madre “porque es muy miedosa”, en ambos sueños lo recuerdo físicamente como antes de morir y lo veo en mi casa.
También, me dijo en sueños, que el niño que no llegó a nacer en el vientre de su madre  era un niño. (Está información es imposible contrastar, lógicamente).
En otra ocasión, antes de dormir la siesta, corrí las cortinas (tiene esta manía para que no le entre la luz y siempre lo hace) y al despertar estaba corrida una, hasta el final. Estaba sola en la casa. Fue algo sorprendente.
A veces cuando me acuesto, siento como brisa en la cara, como si me hubieran soplado recién acostada. En verano se nota más esto y a veces siento escalofríos.
4.-Tienes un perro, ha mostrado alguna conducta fuera de lo normal? (Ya sabes que los animales parecen tener “un sexto sentido” para detectar presencias.)
El perro siempre se queda como embobado, hipnotizado mirando al techo, pero no ladra.


5.-Has tenido alguna experiencia extraña? Sí, una noche, cuando acababa de acostarme, el perro que se acuesta a mi lado, noté que se cambiaba  de sitio como si hubiera pasado por encima de mis piernas, y encendí la luz y estaba a mi lado, justo donde se había acostado al principio, con lo cual me pregunté qué me había pasado por las piernas, porque noté el roce perfectamente.
La televisión se cambiaba sola de canal por dos veces, a canales que estaban poniendo cosas de fantasmas, además se cambiaba del canal 8 al 32, y en las dos ocasiones a películas con temática paranormal y de fantasmas. Alguna vez incluso ha llegado a encenderse sola.
Al poco de morir esta persona, se activó un muñeco y empezó a hablar sola, cuando para que hablara, tenías que ponerle la cara, pegarla literalmente, y te daba un besito, decía muak. Nunca se había activado solo. También decía más cosas, que para ello tenías que activarle más botones. Esa noche había tormenta. Por si acaso le quitamos las pilas y lo sacamos de la habitación donde dormíamos.
También ha aparecido en la pared una mancha oscura con forma de tridente en el dormitorio principal, pero esto puede deberse a la humedad natural del ambiente.


 Si os ha gustado el reportaje podéis mandarme vuestras fotos y comentarios a mi correo personal: mercedesgarciavelasco@hotmail.com, donde podéis contarme vuestras historias de una forma más personal o dejarme vuestras impresiones sobre el tema en el apartado de comentarios.




paranormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario