sábado, 23 de abril de 2022

LOS SUEÑOS DEL CORONAVIRUS

Hola a todos de nuevo!!!!
Durante la pandemia de coronavirus, durante todo ese tiempo horribilis que hemos pasado entre cuatro paredes, son muchos los que han tenido sueños más que extraños, de lo más anómalo. Desde personas que me cuentan que sueñan con algo tipo alien, pero sin forma definida (no saben como ponerle rostro a los miedos desconocidos) hasta personas que parecen desdoblarse y viajar a otros lugares para "estar" con los suyos. Como no ha sido posible recopilar todos los sueños de estas personas que me han contado sus experiencias, he pensado en contar las mías propias, algunos de los más enigmáticos sueños que he tenido durante la pandemia. Ahí van: 
 
SUEÑO 1: UNA CURACIÓN "EXTRAÑA"

Iba subida a bordo de una avioneta, cuando ésta súbitamente tiene una avería y acaba estrellándose en una isla. Todos los pasajeros del aparato, han fallecido y yo soy la única superviviente del vuelo. Comienzo a andar y tomo consciencia de la suerte que han corrido mis compañeros y del lugar donde me encuentro. Tras andar unos metros hacia el interior de la isla, descubro un hospital de estructura muy moderna que nunca había visto anteriormente. Era como de cristal. Tras entrar por la puerta, la recepcionista me saluda como si me conociera anteriormente, y me da la bienvenida. Todo el personal de servicio me saluda alegremente a mi paso. Eso me tranquiliza y me hace sentirme querida en ese extraño lugar. Que es un hospital completamente normal en su interior tal como estamos acostumbrados a ver. Acto seguido me trasladan a pie a una habitación donde se encuentra otro paciente en la cama. No lo miro. Hay una cortina que nos separa. Una comitiva de médicos y enfermeros entra conmigo a la habitación. Y corean todos a la vez una pregunta que me resulta extraña: "¿Nos da usted su permiso para ser curado?"....
Me quedo mirándolos, viendo lo obvio de la situación, y pensando en que para eso me encontraba en ese lugar, y les digo que sí, que les doy mi permiso para ser curada.
Todos se marchan rápidamente para continuar con sus cosas,  y entonces entra una enfermera, y me hace una foto de mi cara, con una máquina especial de fotografías, algo así como una polaroid de tamaño muy grande, que saca mi cara a color en un instante. Me quedo asombrada y le pregunto para que quiere esa fotografía.
-¿Es que no se ha fijado al entrar?-me dijo extrañada por mi despiste.
Le dije que no me había dado cuenta. Y me explicó que el protocolo indica que cuando entra un paciente nuevo hay que tomarle una fotografía de su cara, recortarla dejando sólo la cara, de forma circular, pegada en la puerta de entrada a la habitación junto a la del otro paciente, así medicos, enfermeras, personal sanitario, y familiares, saben quienes están en esas habitaciones: por las caras de los pacientes a lo largo del pasillo. Me clavan unas agujas muy largas, de un material que nunca había visto, como de un plateado brillante. Pero el material ese, no lo he visto jamás. No veo en ningún momento a que clase de tratamiento me someten, pero es un lugar muy moderno y luminoso que me hace sentir bien, durante mi estancia allí. 

SUEÑO 2: RESOLVIENDO VARIOS CRÍMENES "PASIONALES"

Me caso con un hombre que me indica, que todas sus esposas han muerto en extrañas circunstancias nunca resueltas. Es mucho mayor que yo, y se nota que ha sufrido mucho en la vida. Es arquitecto, y se encuentra restaurando la catedral de Murcia. Un día por la calle, se me acerca una mujer joven rubia y me dice que sabe lo de las muertes de esas mujeres, porque ella las ha asesinado. Y me apunta con un arma, y me dice que vaya a buscarlo a catedral y una vez allí le dispare al corazón. Ella me entrega otro arma, y va detrás de mí, me indica que si no hago lo que dice me disparará. Entro a la catedral y lo encuentro allí, ella está fuera en la puerta esperando. Yo se lo digo a mi esposo lo que está pasando y llama a la policía. Ella es detenida y además se descubre todos los crímenes que había cometido asesinando a todas las mujeres de este hombre por despecho. Ella había sido su novia, y él la había dejado, así que por despecho y venganza las había asesinado. El hombre al saberlo, llora amargamente.





SUEÑO 3: ¿RECUERDO MUERTE DE VIDA PASADA?

Estoy en una ciudad del mundo árabe. Allí hay costa, puedo verla desde donde vivo. Muchos hablan francés y árabe. Vivo sola en una casa baja. No tengo descendencia. Soy una mujer joven, de unos 30 años. Y me voy a ver una competición de coches, que van sobre un circuito inflable para los crios. La ponen en una plaza y acuden niños y jóvenes de todos lados. Me encuentro arriba sentada en una terraza tomando algo, con algunos jóvenes de 18 a 20 y pocos, son amigos míos. Desde arriba charlo animadamente con los jóvenes y veo la competición. Voy vestida con una túnica blanca hasta los tobillos, y llevo un turbante en la cabeza blanco también. En un momento dado, se desata una pelea, entre los jóvenes, porque uno de ellos, me pone la mano sobre el muslo cubierto, y a mí me molesta, así que peleo con éste joven. Otros jóvenes toman partido, y se monta una pelea airada entre todos. Decido marcharme de allí, y me alejo por un callejón estrecho y oscuro. Miro las paredes, y están muy sucias, es un barrio muy viejo, en esa calle no entra ni la luz del sol, está muy pero que muy oscura, estoy despaldas caminando, apenas he avanzado unos metros por el callejón, cuando noto algo que me deja impactada, y que no me da tiempo ni a reaccionar, tengo la certeza de que hay un hombre detrás de mí, pero no puedo, ni me da tiempo a girarme para ver de quién se trata, me siento inmovilizada, no siento dolor alguno, porque todo ocurre muy rápido, en un instante sin darme tiempo a nada, me desplomo y noto que tengo algo en la espalda, pero muero al instante. En un segundo. Me quedo en el suelo unos instantes, antes de perder la consciencia, y todo lo que siento es confusión, y sobresalto. En mi mente, que ya no funciona, se agolpan muchas preguntas que deseo que me sean respondidas. Me muero de curiosidad por saber qué me ha pasado. E intuyo que me han disparado, desde atrás, un hombre, seguramente con el que he tenido la discusión momentos antes. La duda, la curiosidad y sobre todo, la incertidumbre y el susto de lo que me ha ocurrido siguen rondando por mi mente, mientras veo mi cuerpo tendido en el suelo, bocabajo con un reguero de sangre. No mucha. No me impresiona. Pero sigo sintiéndome impactada, por lo que me ha ocurrido, y ese impacto brutal del suceso me acompaña.




SUEÑO 4: NUNCA ME COJERÁN

Vuelvo a soñar, que vivo en un lugar árabe. Me encanta el lugar, son casitas blancas con arcos en su puertas y ventanas, y algunos torreones, y yo vivo en un lugar de la realeza o de la más alta sociedad. Tengo un título de nobleza y vivo casi como una princesa ese lugar. Vivo en una lujosísima casa que bien podría ser un palacio. Llevo velo y túnica ricamente bordada hasta los tobillos. Soy una mujer joven y hermosa. Tengo sirvientes y allí todo el mundo me respeta y me aprecia. Pero un dia me llega la noticia de que debo casarme por obligación con un príncipe o un señor de la nobleza a la fuerza, por imposición. La persona no es de mi agrado, y además no deseo casarme con nadie por imposición de los demás. La guardia real, avanza por la ciudad, en mi búsqueda para arrestarme y llevarme al palacio para cumplir con el casamiento. Viendo, la situación de que se acerca la guardia, me dirijo hacia mi palacio y cierro todas las puertas de la mansión. La guardia está intentando entrar y pronto llegarán hasta donde me encuentro. Subo hacia la torre y abro las ventanas, oigo como se aproximan y entran a la planta de abajo, de repente, pienso en que jamás me cojerán y en que ellos no podrán hacerme cumplir con sus deseos impuestos. Y miro por última vez la bella ciudad y la puesta del sol y de un salto me arrojo con ímpetu por la ventana. Muero al instante.




SUEÑO 5: LOS ÚLTIMOS DE LA ESPECIE

Sueño, que voy casi desnuda por una ciudad poblada por bárbaros. Veo a un joven que va sucio como yo y casi desnudo. Es fuerte, y es mi pareja. Tiene el pelo castaño y rasgos nórdicos. Va vestido con unas cuantas pieles muy escasas. Va casi desnudo, como yo. Veo que estamos cerca de lo que parece gente con fruta y carne esparcidos por todos lados, como si fuera un mercado, en esto, unos jinetes se acercan. Veo con total nitidez al que va abriendo la caballería y me fijo en él: va vestido con una brillante armadura negra, en el pecho, con un casco negro también y además lleva plumas grandes negras de la armadura y en el casco. Su aspecto me causa miedo y me transmite ferocidad. Los demás guerreros no van vestidos como él, este tipo es el más temido y salvaje que el resto. Nos persiguen, aunque nos salvamos al ocultarnos en una oquedad. Sabemos que somos los "últimos de una especie" por lo que procreamos para que no acabe. 



En fin, estos son los sueños rarunos que he tenido, y aunque algunos hayan pensado que había estado viendo muchas películas, lo cierto es que nada tenían que ver con el material gráfico que estaba viendo en ese momento, así que me imagino que serán algo así como un código, aunque por ahora, desentrañarlo, me parece algo bastante difícil, por lo que los dejaré ahí, y diré aquello, que dijo el sabio Calderón, de que los sueños, sueños son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario