martes, 1 de diciembre de 2015

EL DIARIO "THE INDIANAPOLIS JOURNAL" PUBLICÓ EN 1894 EL CASO DE LA PRIMERA ESPOSA FANTASMA



El Domingo 6 de Mayo de 1894, en la localidad inglesa de Baltimore, el diario local "The Indianapolis Journal" publicaba entre sus páginas, una sorprendente noticia, aunque tal vez no tanto, (a juzgar por la corriente espiritista que toma las calles en aquella época), que he tenido la suerte de encontrar o casi "resucitar" de los archivos locales digitalizados que este diario ofrece de manera gratuita por la Red. La cabecera de la noticia aparece en el marco superior de la página y pone así "FIRST WIFE'S GHOST" :



Me he tomado la licencia de traducirla y la verdad es que es sorprendente: 

En la localidad de Baltimore,  se manifiesta un  fantasma maternal; Este lugar es un asentamiento de mineros irlandeses y galeses, que trabajan en la vena de Baltimore. Las casas son estructuras rojas de la compañía, en una de ellas vive Cornelio Boyle, un joven muy importante de la política, después de haber sido elegido como delegado de su barrio a las convenciones demócratas. La esposa del Sr. Boyle murió hace unos dos meses, dejando cuatro niños pequeños. Su esposo,hace dos semanas se casó de nuevo.La señora Doyle Nº 2 pasó una semana muy feliz con su marido y tuvo una buena boda. Pero, desde su regreso,  ha llevado una existencia más infeliz. Ella ha estado hechizada, dice ella, por la primera señora Boyle, que, durante la última semana, la visitaba casi todos los días. Después de estas visitas la señora Boyle  ha permanecido inconsciente durante varias horas.Fui a visitarla un día y me la encontré en la casa de un vecino, porque parece ser que había recibido la visita  del espíritu de la primera señora Boyle el pasado sábado, que le causó un shock tan grave para sus nervios que ella dice que nunca lo hará entrar en la casa de nuevo.Su marido, un joven inteligente de veintiocho años de edad, estaba con ella, y dos de los niños estaban jugando por la habitación. La señora Boyle es muy joven para una esposa, - tiene apenas diecisiete años. Ella es una chica bonita... "Yo estaba lavando ropa en la cocina. , cuando experimenté una sensación muy singular , como si alguien estuviera en la habitación conmigo. Miré a mi alrededor, pero no pude ver a nadie.. Entonces fui a la sala, pero no había nadie allí. Cuando volví a la cocina todas las sillas y las mesas estaban revueltos y  mi lavadora tirada por el suelo. Yo los puse bien de nuevo e Inmediatamente fueron derribados. En ese instante, vi claramente, una figura, sin ninguna forma en particular, excepto la cabeza. La cara era de una mujer, y tenía un aspecto tan peculiar, que nunca lo podré olvidar. Fue -por un instante, y me desmayé.
 "Los niños llamaron a los vecinos, y momentos después recobré el conocimiento. Cuando mi marido volvió  le conté la historia. Él creyó que se trataba de una Broma, y ​​dijo que me lo imaginaba todo. Traté de no pensar más en ello. "Al día siguiente", continuó la señora Boyle, "yo estaba sola en la cocina haciendo un poco de pan, cuando sentí de nuevo la terrible e insoportable sensación de aquella presencia peculiar. Poco a poco creció en forma hasta que la cabeza se hizo totalmente visible-. Entonces pude verla bien. Era lo mismo que el día anterior. "Se desvaneció poco a poco, y de nuevo me desmayé del susto. Esta vez, algunos de los vecinos, que vinieron avisados por los niños pensaron que estaba loca." Ante el temor de estar sola al siguiente día ", vino mi hermana. Eso noche, cuando mi marido volvió le preguntó sobre el visitante fantasmal. Mis nervios estaban a flor de piel y yo estaba muy emocionada. El Sr. Boyle trajo algunos libros que me tranquilizaron, y ​​comenzó a buscar en ellos. Entre los libros había un álbum de fotografías. Él pasó las páginas y explicó quienes eran las personas. "Finalmente  volvió una página, y he aquí que era el rostro de ese fantasma que había visto. Así que de repente la misteriosa cara se volvió a presentar ante mí y grité de horror. Mi marido, sorprendido, se puso en pie, y me preguntó qué era lo que me ocurría. Lo único que pude hacer fue apuntar al álbum, que se había caído al suelo, y decir. Esa cara! esa cara! ' "'¿Qué pasa con ella?' -exclamó mi marido. "'Es la misma que la del fantasma, me las arreglé para decir." Estaba muy horrorizado por esto, y  se sobresaltó, también. "¿Por qué?, ¡Ese es el rostro de mi primera esposa!" exclamó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario