lunes, 23 de marzo de 2015

2ª PARTE REGRESIÓN: "LA LLAVE"


Con el guía de la Torre de la Catedral de Murcia.



Hola de nuevo!! Ya estamos en Primavera, aunque sea sólo en los escaparates de los comercios, porque lo que es en la calle manda huevos...estamos pasados por agua como ellos, jejeje.
Pues bien, os acordáis que tras pasar por una regresión, por la consulta privada de mi amigo hipnotista Bruno B., me quedó claro que tenía que abrir la puerta de mi mente que comunica con esas vidas pasadas que me están vetadas. Un par de noches después, minutos cuando iba a acostarme en la cama, oí a unos niños cantarinos que decían claramente, "busca la llave", me repitieron varias veces. Yo me quedé perpleja y me pregunté: ¿qué llave? ¿dónde tengo que buscarla?..
Pues bien, me empezaron a venir mensajes, intuiciones sobre el paradero de dicha llave, que supuestamente abre mi  mente hacia mis vidas pasadas o sobre pasajes pasados de mi propia vida.
Uno de ellos fué hace un par de semanas, cuando me tropecé con un señor en Murcia capital, el cual me dijo que se llamaba Onofre y me hizo entrega de un material en donde según él la llave que busco es la llave del ángel del abismo, un ángel que aparece en el apocalipsis y que con esa llave abre la boca del apocalipsis hacia la destrucción del mundo. Según él, la llave era la "informática" y esta es la que nos llevaría a la destrucción. Me preguntó si tenía alguna relación con la informática y preferí decirle que no, y me dijo que llevara cuidado con la información de internet, que detrás de ella estaba el mal.
Le dí las gracias y seguí mi camino, porque no creo que esta sea la llave.
Después, hace un par de días, recibí la grata llamada de un amigo, al que le estoy agradecida, y estuvimos hablando 45 minutos por teléfono. Este amigo, conocedor de mi búsqueda  de la llave, me había echado las cartas, ya que él tiene cierta sensibilidad para ello, y me comentó que le salía la carta del Arcángel San Miguel, un ángel relacionado con la luz, con la justicia, con los oprimidos, destructor de malos espíritus..y que le había salido esta carta pensando en mí. Me dijo que la llave era yo misma, pero que tenía miedos, bloqueos, y que este ángel estaba tras de mí, protegiéndome por algún tema relacionado con él, y porque, tenía la puerta de la mente abierta y no estaba protegida ante entidades perdidas que podían hacerme más daño que beneficio. Me dijo que confiara más en mí, y que no tuviera miedo pues estaba bien protegida y el miedo les daba a estas entidades más fuerza si cabe. Por supuesto, esto me hizo sentirme mejor y más tranquila.
Para rizar más el rizo si cabe, el domingo dando una vuelta por Murcia, decidimos subir a la torre de la catedral que hacía mucho tiempo que no subía.
Para mi sorpresa, ante mis atónitos ojos, apareció el guía con una pedazo de llave de miedo. No me lo podía creer. Le pregunté que qué abría aquello. Si abría la puerta de la catedral, me dijo que no.
El guía (esta vez no era espiritual) abriendo la puerta de la torre

Me dijo que me lo diría cuando subiéramos arriba. Me quedé en ascuas, la verdad, creí que aquel pedazo de llave era para las puerta de entrada.
El guía nos contó que bajo la torre había antes un pozo. Le volví a preguntar si era para algún uso en particular y nos dijo que no era para beber sino para regar y para otros menesteres. Tras esto, añadió: en este no, pero habían otros aquí en Murcia, donde sí que se tiraban los reos, y detenidos...interesante, sí señor. (Habrá que investigar un día estos pozos, a lo mejor tenemos una de esas fantasmas de pelo negro y largo que le tapa la cara tipo  de ring, en versión murciana).
Total, que subimos las 18 rampas como si tal cosa, que cubren la altura total de la torre ( la torre más alta de España es la de la Giralda en Sevilla y la nuestra está dos metros por debajo).

interior de la torre, escalera de subida/bajada
Pues bien, resulta que en dos o tres plantas, en los descansillos de la rampa de subida, a un lado, habían puertas de madera cerradas. Habitaciones cerradas a cal y canto. Ocultas ante la mirada de los visitantes. Yo me apoyé en una de las puertas, y me vino de repente una intuición: allí dentro habían habido presos de todas clases. No los veía pero notaba su presencia: delicuentes, presos de guerra, presos políticos..etc, lo ví claro, la torre había sido una gran cárcel, en donde practicaban hacinamientos, torturas, ratas..etc. No pude más, y se lo dije al guía, cuando pasó el grupo. Él se quedó muy sorprendido y me dijo que sí, que era cierto, que la torre se había utilizado de cárcel.
Entonces le señalé exactamente donde estaban hacinados estos presos: en una de las habitaciones cerradas, allí la señal era más fuerte. Sí, me dijo el guía, aquí en esta habitación se sabe que estaban. -¿Y ahora que hay, pregunté? Los archivos de la catedralicios, respondió. Umm, suena interesante, podría verlos? sí, pero tiene que pedir permiso, me contestó. (Así que oficialmente he pedido permiso para poder ojearlos y documentarme y saber exactamente que pasó allí a lo largo del tiempo. Sólo entrar en la sala y poder ojear los archivos, de esta torre nuestra que ha sido testigo mudo de todo tipo de secretos como veremos más adelante, es ya un placer).

panorámicas de Murcia desde la Torre de la Catedral
maquinaria reloj torre catedral Murcia
Y desde luego las vistas desde la torre, de la ciudad de Murcia y Orihuela son impresionantes, como podéis ver en las fotos.


Por fin llegamos arriba del todo, y el guía sacó la gigantesca llave y abrió una puerta.
Bienvenidos a la "Sala de los Secretos"...
En esta sala tenemos el magnífico reloj de la torre. Pero esta sala es famosa por sus "secretos".
Vistas por un ventanuco 
Yo, con la llave en la Sala de los Secretos
Madre mía pensé, la llave guarda secretos. La sala tiene la misma función que la que hay en el Monasterio del Escorial o en la de la Alhambra: son habitaciones en donde la acústica está preparada para ser escuchada desde cualquier punto de la estancia. Pero que secretos guarda? Pues muy fácil: los de confesión. Porque en tiempos pretéritos hubo una época en donde la sociedad murciana estaba mermada por todas las plagas y epidemias que la asolaban: desde la peste negra, la gripe española, la tuberculosis...etc, y claro las personas querían confesarse antes de partir al otro lado, y una manera de no contagiar al sacerdote era ponerse el enfermo en un extremo de la sala, y el sacerdote en el otro, en una esquina y desde allí escuchar la confesión sin tener contacto con el enfermo. Lo probamos y se oye perfectamente lo que se dice. 
Así que lo que guarda aquella sala no es ni más ni menos, que los secretos de confesión que dejaron allí impresos en los muros, aquellos murcianos que contagiados de una mortal enfermedad prepararon su alma para el viaje a la otra orilla. Poderosa carga la que se esconde tras sus muros.
Eso es lo que tenía que buscar, y lo que me llevó hasta allí, la llave que tenía que buscar era esa, seguramente, para investigar sobre los secretos que se esconden no sólo en aquella sala sino en sus muros.
Y por cierto, como ya sabéis que he escrito un libro de ficción sobre una especie de código da vinci de Murcia, le pregunté si algunas cosas sobre las que me baso en el libro pudieron ser verdad, como el famoso túnel subterráneo que comunica la Catedral con el cristo de Monteagudo o la Fuensanta a lo que me dijeron que eran leyendas, pero los guías no me dijeron lo mismo, afirmando que sí que había algo, ahora destruido. 
Total toda una aventura, que no sé adonde me llevará pero que por ahora, sigo sin correr el velo del misterio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario