martes, 23 de septiembre de 2014

JAVIER SIERRA Y SU MIEDO "A LA NADA" : "LA PIRÁMIDE INMORTAL", SU ÚLTIMO LIBRO



Me encanta Javier Sierra. Estoy Sierra-encantada. Como suena. Cada vez que leo alguno de sus libros o lo escucho en algún medio de comunicación, me siento como hipnotizada. Y no soy la única. Le he preguntado a otras personas y dicen sentirse igual de hechizadas. Asi que la afirmación es completamente acertada.
El otro día le hicieron una entrevista en un programa de tv, en donde nos instruía sobre el argumento de su último libro: "La pirámide Inmortal", con ese título tan sugerente, pirámide e inmortal, ya nos invita a querer devorarlo. Y es que su argumento no es para menos: el libro trata sobre la noche que pasó Napoleón en el año 1799 en la cámara del Rey, y la experiencia que tuvo éste en el interior de la pirámide.
Ya en el año 2002 publicó una novela llamada "El Secreto Egipcio de Napoleón",por lo que este nuevo libro trata de una reinvención de aquella historia, con nuevos personajes, en definitiva se trata de una vuelta de tuerca al genial argumento de la novela. Y es que este hombre sabe cómo reinventarse. Ya lo creo.
Sin poder desvelar el contenido del libro, porque como digo, esta aventura, es para ser leída, no contada, me faltarían y me fallarían las palabras, Sierra, nos hace participes de esta doble experiencia: la de Napoleón y la suya propia, ya que él también pasó una noche en dicho lugar, y según cuenta, nació como un hombre nuevo, un hombre transformado que en sus propias palabras a los medios "he vuelto a salir del útero de mi madre".

Por tanto afirma nada más ni nada menos que las pirámides son en realidad auténticas máquinas para la resurrección del hombre, metafóricamente hablando, claro, pero que no sólo estaban realizadas para guiar y preservar la vida del alma del faraón más allá de su muerte física, sino también de realizar la "resurrección" de aquellos que aunque vivos, según los egipcios "estaban muertos en vida", y esta transformación sería para resucitarlos y devolverlos a su realidad verdadera, a ver la luz, y a renacer.
Yo siempre lo he dicho, y lo afirmé en un programa de radio que realizamos en Metrópolis Fm "existe la reencarnación-vidas pasadas" (disponible en mi blog y en ivoox, en el programa "Las tardes de Eppo"), y dije que se pueden vivir muchas vidas, pero todas ellas están en esta. Los cambios que experimentamos a lo largo de la vida, algunos drásticos, pueden llevarnos a ser otras personas, a veces mejores y otras no tanto, pero somos diferentes.
Pero, me atrevería a decir que, Javier va más allá, y nos dice que él ha muerto y resucitado dentro de aquella pirámide a través de una experiencia mística en ella. Y que ésto es lo que le ha empujado a escribir libros con calidad espiritual. Él se ha transformado, y hoy nos confiesa, que es un hombre nuevo con un sexto sentido : "sin miedo a la "nada" el terror más profundo del ser humano",  a perderse uno mismo en la total oscuridad, a disolverse en el vacío...

Me quedo con una frase con la que estoy de acuerdo y que quizás pueda resumir esta transformación. esta metamorfosis: "..en medio de la profunda oscuridad, surge la luz".
Pues lo dicho, no os perdáis esta historia que promete engancharnos  y transportarnos hasta Egipto a través de personajes como viejos maestros, bailarinas de Egipto, hechiceros, alquimistas o importantes personajes históricos como el propio Napoleón. Una cita ineludible. Y quién sabe, si algún dia la podamos ver en las pantallas de los cines. Ojalá, porque este argumento tan fantástico da para mucho más..., de momento nos quedamos con la genialidad de un maestro único: Javier Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario