jueves, 30 de enero de 2014

INVESTIGACIÓN EN BATERÍA CASTILLITOS CARTAGENA

El domingo tuve la suerte de visitar un enclave que parece sacado de un cuento medieval de la Región de Murcia, estoy hablando de "Batería de Castillitos" de Cartagena.
 Este enclave fué propuesto en concurso no hará mucho, a ser el rincón o lugar más bonito de España, y se quedó en un cuarto puesto sino mal recuerdo. Lástima, porque el sitio invita a la ensoñación, y el lugar, estratégicamente ubicado sobre el mar, hacen de él un lugar único.
Yo fuí grabadora y cámara fotográfica en mano, con la intención de poder captar el alma del lugar, (y de paso si se manifestaba algún fenómeno de naturaleza extraña poder captarlo), pero el lugar emanaba tranquilidad, paz, y tal vez soledad, quizás por lo alejado de la civilización en donde se encuentra, los soldados pasarían bastante tiempo aislados, aunque siendo testigos de un paisaje de ensueño, con una vistas impresionantes.
pizarra con nombres


Tengo que decir que aunque a simple vista se trata de un lugar abandonado, si uno se adentra dentro de los túneles subterráneos del lugar, puede llevarse más de una sorpresa, al comprobar que el tiempo no ha hecho acto de presencia, y todo permanece, ante la sorpresa del observador, estático, mudo, pero intacto.
Yo, como no puedo evitar el meter las narices en los lugares más inimaginables, pues me aventuré en aquellos túneles, haciendo y haciendome mil preguntas, de las cuales me marché de allí sin respuesta alguna, ya que como dije, allí sólo reina la tranquilidad.
Eso sí, los túneles están a oscuras, (algunas fotos salen muy luminosas gracias al flash, pero estaban completamente a oscuras)y repletos de agujeros en el suelo, por lo que si os decidís a aventuraros por allí, llevar mucho cuidado de dónde ponéis el pie.
Y llevad una linterna en todo momento, para poder tener un accidente, ya que también están los rieles en el suelo por donde corría el vago con la maquinaria y el armamento, y es fácil tropezar y caerse.

en la azotea aún se conservan los cañones
Por lo demás, aconsejaros que os metáis en grupos, porque ir sólo puede causar impresión (a mí me encantó, y eso que iba sola, pero es que el temor a la oscuridad ya lo tengo superado desde hace tiempo) y cuando me vieron algunas personas salir de allí sola, más de uno me dijo que tenía "un par de..." muy bien puestos, jeje.

parece un videojuego apocalíptico, no?

esto es para transportar las armas y otros artilugios
En las  grabaciones de audio no salió nada especial, aunque en las fotos aparece algo, que seguramente se debe a un reflejo.
por el cuadrado del fondo, por el de abajo me metí a oscuras
En una de las fotografías, puse la cámara frente a un ventanuco que estaba completamente a oscuras como puede verse en la foto pequeña, pero, al aplicarle un filtro corrector de la imagen para darle más claridad, se puede apreciar en la imagen grande que aparece algo al fondo que parece ser una puerta, con un gran objeto alargado en el suelo. Si alguien sabe más sobre este bello paraje y sus sorprendentes castillitos, podéis compartirlo con los demás en el apartado de comentarios.
foto original
Que es lo que hay dentro?
al mirar esta fondo salió esta anomalía que parece un reflejo de algo





















No hay comentarios:

Publicar un comentario