jueves, 19 de diciembre de 2013

CASO "SUPUESTAMENTE" PARANORMAL: LOS FANTASMAS DE NUESTRA MENTE

Hoy Jueves 19 de Diciembre, quiero contaros el resultado de dos investigaciones supuestamente paranormales (la primera la expondré aquí y la segunda en otra entrada por ser largas), y digo supuestamente, porque yo no soy profesional del misterio, sino aficionada, por mis vivencias personales, y porque me gustan estos temas desde que tengo uso de razón, y porqué no decirlo, disfruto con ellos.

PRIMER CASO "SUPUESTAMENTE" DE CAUSA PARANORMAL:

Una señora, que me ha pedido que respete su anonimato, me llamó para comentarme de que en su casa estaban ocurriendo hechos de naturaleza "extraña" que escapaban a su comprensión. Ante esto me invitó a ir a su casa, para que comprobara esto. Antes de ir, tuve con ella una entrevista personal para averiguar las causas del fenómeno que "supuestamente" la atormentaba.
Esta entrevista, lógicamente, no fué en su casa, ya que quería saber a que me enfrentaba antes de entrar. Grabadora y libreta en mano, le hice una entrevista, donde me quedó muy claro lo que le estaba pasando. La señora relataba que cuando se quedaba sola en su casa, los objetos se cambiaban de sitio solos, e incluso algunos desaparecían, y volvían a aparecer pasado un tiempo, y que soñaba repetidamente con su madre fallecida, a la que achacaba el fenómeno. Según ella, todo esto tenía que ver con el "espíritu" de su madre, a la cual echaba mucho de menos, ya que según ella estaba pasando una "mala  racha personal".
Le hice un par de preguntas más, sobre si el fenómeno sólo le ocurría estando ella sola, si alguien más había sido testigo de esto, y me contestó que no. Sólo ella. Parecía que la causa estuviera esperando a que estuviera sola para "manifestarse". Otra cosa que  me llamó poderosamente la atención, fué que la señora pensaba continuamente en el recuerdo de su madre fallecida.
Me pidió que no se lo dijera a nadie, ya  que tenía miedo a que sus hijos y su marido la tomaran por loca y me dijo que éstos no sabían nada de lo que le estaba pasando, que se lo guardaba para ella sola porque sus amigos y familia podían reírse de ella. Así que estaba pasando un verdadero infierno y lo peor: sola.
Después de esto, fuimos a la casa, aprovechando que se encontraba sola en ese momento. No noté nada en especial, es más, la atmósfera que se respiraba era de tranquilidad, no había nada fuera de lo común. Después le conté a la señora lo que pensaba que era todo aquello que la estaba molestando: la señora tenía muy anclado el recuerdo de su madre fallecida, hasta tal punto que como estaba pasando aquella mala racha, recurría a él una y otra vez, hasta en sueños. Era ella, y no ninguna causa paranormal, quien estaba provocando todo esto: cuando una persona entra en un estado de "conciencia alterado" sea por las causas que sean (inducido conscientemente o no) se puede producir un fenómeno "postergeist" moviendo objetos, arrojándolos, cambiándolos de sitio, se puede hacer materializar hasta fantasmas producidos por la mente, etc, según el grado de obsesión que se tenga. En este caso, su ansiedad era la que le había llevado a provocar este estado, y ha obsesionarse con el recuerdo de su madre provocando ella  todos estos fenómenos.
Cuando se lo dije, reconoció esto al instante, y me dijo que no sabía como no se había dado cuenta antes. Así que me preguntó como podía librarse de esa ansiedad que la atormentaba y que llevaba a obsesionarse con su madre.
Poltergeist sillas
supuesta manifestación postergeist
Le propuse hacer lo siguiente: escribe una carta, cuando estés completamente sola y tranquila, a tu madre, como si estuviera viva, como si viviera en otro país muy lejano y fuera a volver algún día, tu le cuentas en la carta, como te van las cosas, como le van a tu familia, le cuentas como te sientes en este momento, las ganas que tienes de verla, que la hechas de menos...etc. y te despides de ella con paz y tranquilidad, sabiendo que algún día la verás y ella ahora está en sitio mejor.
Así lo hizo cuando pudo, y al tiempo le pregunté si seguía teniendo estos fenómenos en su casa y me dijo que no, que todo aquello acabó como mismo había empezado gracias a la carta y que ella ahora esta en paz y ha dejado de obsesionarse con su madre.

Mi diágnostico personal: 
Autosugestión de la señora con el recuerdo de su madre fallecida, trastorno del sueño, paranoia y un cuadro de ansiedad fuerte.

En este caso, como en otros muchos, debido a circunstancias tanto externas como internas del ser humano, y por desgracia en los tiempos que vivimos con tendencia a seguir así, la mente se defiende de todas las agresiones que le hacemos a diario, recreando recuerdos, y anclándolos profundamente, provocando todo tipo de manifestaciones desde leve movimiento de objetos hasta apariciones terroríficas. Desgraciadamente, mucha gente, como videntes, tarotistas y otros, se nutren de ésto para hacernos creer que son otras las causas que los provocan y llenarse ellos el bolsillo, a costa nuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario