martes, 4 de junio de 2013

En esta entrada quería contaros una cosa que llevo un tiempo en la cabeza dándole vueltas. ¿Se hereda la sensibilidad o la mediumnidad? ¿Creeis que estas cosas pueden pasar de padres a hijos, generación tras generación?¿Se nace con ello, o se adquieren con la experiencia?.
Pues bien, yo de pequeña, no recuerdo nada especial, sólo que pasé un montón de enfermedades que me llevaron a experiencias traumáticas, de las que finalmente salí. Siempre fuí una niña extrovertida, y poco a poco empecé a desarrollar mucha "empatía" hacia los demás. ¿que es la empatía?, es la capacidad de ponerse en la piel del otro y tratar de sentir lo que siente en ese momento.
Yo tengo esta cualidad muy desarrollada y creo que por eso he tenido "varias experiencias religiosas" en mi vida, con apariciones incluidas. Pero esto, tiene doble filo: cuando te acercas a una persona que está alegre y lo está pasando bien, me contagio enseguida de su alegria, pero cuando es al revés, es una persona negativa y encima lo esta pasando mal, me empapo rápidamente de todos sus males y acabo viendo las cosas como ella. Esto le pasa a todo el mundo, pero cuando uno es muy sensible y tiene esta capacidad muy desarrollada, es horroroso: los telediarios son durísimos, algunos reportajes son insoportables, ver animales muertos me entran ganas de llorar...
Pero volviendo al tema que nos ocupa, os cuento: mi abuela que es muy mayor (97 años), ve desde hace unos años, en la pared de su habitación "caras" de personas, muy guapas, por cierto, de gente "real", es decir a color y que parecen salir de la pared de carne y hueso, mi madre que también ha visto muchas cosas,   me contó el otro dia, que hace un tiempo, paseaba junto a un amigo por una calle desierta, y vió que la sombra de este amigo no se correspondia con su figura, era un animal enorme con cuernos, garras, y rabo, y su sombra era "muy negra" y de un tamaño muy grande. Se dió cuenta de que no era ningun reflejo, ni habia nadie más a esa hora de la tarde en la calle, y decidió decirselo a su amigo, el cual no le creyó, y pensó que ella se lo habia inventado. (este amigo no quiere entrar en la iglesia y me han contado que una vez entró y se puso malo ahi dentro, tuvo que salirse, no soporta a los curas). Yo creo que ella vió el reflejo del alma de esta persona, que no era muy buena (aunque tenia otras cosas buenas, como todos).
Bueno, yo he visto cosas, y mi hija presiente y vió una vez una niña en su habitación (que ya lo conté en entradas anteriores, venía todas las noches para jugar con mi hija, que es hija única, y terminé pidiendole que se fuera, cosa que así hizo).
Por cierto, una vez fuí a la ermita del carmen en la Alberca, y estuve hablando con la señora que lleva el grupo de oración de la Virgen del Carmen (la cual le estoy muy agradecida por su testimonio), y me contó que en Algezares tambien hay gente que ha visto muchas apariciones de gente que no conocen, que por lo visto esto es bastante común, pero que por desgracia no se atreven a contarselo a nadie por miedo a que los tomen por locos, ya se sabe como es la gente de los pueblos.
Bueno, pues esa es la pregunta que os lanzo en esta entrada: esto se hereda o te tropiezas con esto por casualidad?. Un saludo muy grande a todos/as!! y  ya sabeis que podeis escribirme cuando querais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario