lunes, 10 de junio de 2013

SEBASTIÁN DE CIEZA DE NUEVO

Hola a todos/@s, de nuevo!!

Hoy me he propuesto hablaros de un tema que por lo que veo os gusta mucho. Y es el tarotista Sebastián de Cieza, del que he visto que sois grandes seguidores.
Desgraciadamente, de él, se ha hablado muy poco o casi nada en Internet, cosa que admiro, ya que otros con sus mismas cualidades, se habrían lucrado hasta el infinito. Pero él no. Yo siempre he creído en él, y en su autenticidad, y en sus habilidades personales, sean las que sean, que eso no se puede cuestionar.
Creo que tiene una serie de facultades/cualidades las cuales usa a través del tarot, que es una gran medio para entrar en el interior de las personas. A mi, y a mis familiares y amigos que han ido, nos han ocurrido muchas cosas que ya os he relatado en entradas anteriores, llegando incluso a leer la mente, a penetrar en los pensamientos más ocultos de personas cercanas a mí, que han ido conmigo (a veces para entrar, otras para acompañarme), quedándonos todos con la boca abierta. Es algo impresionante, sin palabras. Sabe entrar a lo más profundo de tu Yo, con cartas o sin ellas, y decirte a bocajarro qué es lo que te ronda la cabeza. Bueno o malo. Y que cosas te están ocurriendo o te ocurrirán, aunque ya sabemos todos que el destino, o por lo menos eso dicen, se puede modificar. Por tanto, en cuanto a hechos futuros, él te puede dar una indicación pero tu eres quién decide con tus hechos que ocurrirá. Pero en cuanto al presente. No falla.
Pero, hay una cosa que quería contaros, haber vosotros que opináis. Ahí va: él me dió su tarjeta hace ya un año, en donde sale su foto (que no voy a poner para preservar su derecho a la intimidad, y recuerdo una vez más que yo no tengo nada que ver con él, por cierto, quién tenga su tarjeta podrá comprobar que esto es lo que lleva en el cuello), y su dirección y teléfono así como un curioso dibujo que voy a poner aquí abajo:



La pregunta es: ¿Esta túnica "estrellada" pertenece a alguna "orden" de magia? ¿O brujería? Lo que se ve en el dibujo es un mago o brujo ¿no? ¿Existen todavía magos/brujos en Murcia?¿O es una orden a nivel nacional/mundial?

Yo he estado investigando en la red, a ver si descubría algo sobre un amuleto en forma de circulo con pirámide de tres estrellas, pero no he encontrado nada de nada.
También he buscado órdenes de magos/brujos a nivel regional/nacional/mundial y tampoco.
Sólo he encontrado en el libro de Ismael Galiana "Insólita Murcia" (podéis leer parte de él en PDF en Internet) en donde hace una reseña a lo que antiguamente había en Murcia, exponiendo que magos, hechiceros y curanderos ya venían de antiguo, y que el rey Juan II ordenó que los matasen o los echasen de aquí, habiendo más de cien personas que se dedicaban a ello, la mayoría sin cobrar nada, sólo la voluntad.
En estas páginas podéis ver que rituales y oraciones se llevaban a cabo, y que personajes de Murcia y Cartagena tenían "gracia": 
-1696 Fulgencio Sevilla, vecino de Murcia, tenia un don, y éste fué comprobado ante testigos que le dieron la potestad para establecerse.
-María Manuela de Cartagena, contra los dolores de cabeza del mal de ojo, poniendo sus manos al enfermo y recitando una oración
-Juan Manuel Arroyo, tenía la gracia de sanar de los dolores de la rabia a quién tocara.

Y así podéis leer de la página 136-140 todos los rituales y oraciones que se practicaban en la Murcia de antaño.

Espero que os haya gustado esta entrada, y como siempre, si alguien sabe algo, puede contarlo en la redes sociales o en mi correo que vuelvo a dejar: mercedesgarciavelasco@hotmail.com. 




1 comentario:

  1. Sebastian es un hombre muy particular. Por desgracia he tenido que ir a consultar varias cosas que estaban sucediendo en mi vida y siempre acertó. La primera vez que fui a su casa, me resultó curioso estar rodeada de 7 perros debajo de su mesa (más todos los que habia afuera en la calle) lo que me dió a entender el buen corazón que tiene Sebastian.

    ResponderEliminar