viernes, 10 de noviembre de 2017

PARA EL MENÚ DE HOY: DOS POESÍAS DE MI COSECHA

Hoy cocinamos poesías al horno, con fumet de rimas y reducción de palabras al vino tinto....jejeje, un menú inédito que sólo leeré a los compañeros del taller de literatura de la Biblioteca Regional de Murcia, en mi segundo año. Pero tranquilos, porque espero pronto sacar a la luz todas las poesías que estoy terminando de escribir en un libro, que espero salga a la palestra dentro de muy poco para que todos podáis leerlas y porqué no saborearlas, porque todo hay que decirlo, dejan un regusto, un poso a quien osa saborearlas muy muy dulzón.
En fin, hoy os dejo esta muestra de mi cosecha, y ya sabéis que dentro de poco tenéis que estar atentos porque dramatizaran uno de mis relatos de terror y suspense en la radio. Un saludo!!


Tu mundo y el mío

Yo hoy, podría contarte el tiempo,
que hace en tu mundo vacío,
y podría decirte cuáles son los colores,
que soplan en el viento en el mío.

Yo hoy, podría mostrarte,
el color de las pupilas,
de los monos babuinos,
que aúllan en mitad de la selva,
en tu inerte mundo perdido.

Y podría, ¡también podría!, decirte,
cómo huelen las margaritas marchitas,
aún no nacidas en el mío.

Pero,..dime brisa, 
que separas con esmero,
las mangas de la camisa,
del frío mes de Enero,
dime con palabras invisibles,
quién es aquel, por quién yo muero.

Él es el inventor de tu risa,
es el fabricante de tus sueños,
es el rey de tus caricias,
es el amo de tus desvelos.

*********************************************



El sol de tu mente

Almas de cristal,
suspiros de papel,
Brisa celestial,
de algo que no ves.
         -2-
Brillos de Coral,
Aire de Mujer,
Ritmo de Metal,
Díme lo que es.
          -3-
Si sabes que te vas,
cuando llegas a mi piel,
No sabrás jamás,
cuánto yo te amé.

*********************************************************************

El sol, un tipo espectral

Eres chavalote, nuestra fuente de energía,
grande, fuerte y con muchos compartida,
Eres un tipo ágil, brillante y atrevido,
con un brillo espectral, muy bien parecido.
Eres con todo, el tipo duro de la creación,
Un pelirrojo en llamas buscando siempre acción.
Y aunque te guste acercarte ,
a tu hermana la Tierra,
tus tiernos abrazos, nos derriten las piernas,
nos funden el televisor,
las neuronas, y hasta el transistor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario