martes, 17 de enero de 2017

UNO DE MIS POEMAS


En esta entrada, os dejo uno de los poemas que he compuesto para el departamento de mediación intrajudicial de Murcia, a los que le gustaron mis poesias, y pensando en ellos y un curiosísimo hecho en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, cuando el Papa Francisco soltó unas palomas, apareció un cuervo y una gaviota, que rápidamente se abalanzaron sobre las pobres palomas dejando una estampa más que siniestra. Pues bien, pensando en todo ello, y con el marco de la mediación por medio, me inspiré, para crear esta poesía donde doy voz poética y metafórica a algunos conceptos abstractos como "la libertad", "la maldad", "la energía".... Espero que os guste, y que lo disfrutéis, 
Aparece también publicado en exclusiva en la página web de  la empresa Catell Psicólogos, que es al taller de literatura que asisto, y, aunque  por supuesto he querido compartirlo aquí  en este humilde blog que capitaneo en el océano digital, con todos mis lectores.
Por supuesto publicaré algunas más que tengo ya escritas desde hace bastante tiempo, pero hoy os dejo con estas dos palomas blancas.






DOS PALOMAS BLANCAS


Dos palomas blancas
vuelan en libertad,
dos palomas blancas
libres como el mar.

De pronto una de ellas
se vuelve negra,
negra de maldad;
Navegando por el cielo
en busca de su mitad va.

Dos puntos en el horizonte
pían sin parar,
de pronto la una es blanca,
de pronto demuda su faz.

¡Ay palomas mensajeras!
¡Que no podéis parar!...
¡Así ocurre en la vida,
que la energía libre va!
Y nadie está libre,

de ser bueno y malo a la par.

Mercedes García Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario