viernes, 17 de abril de 2015

MI NUEVO LIBRO: "MURCIA SANGRE NEGRA"



Ya, estamos de nuevo por aquí!!, y como la semana del libro se acerca, he recibido hoy, esta mañana, en mi casa, mi nuevo libro que saldrá a la venta en Amazon en un par de días.
"Murcia Sangre Negra", hace referencia a la ciudad de Murcia, más concretamente la historia arranca en un pequeño pueblo de ésta, SANGONERA (SANGRE NERA, SANGRE NEGRA (por la batalla árabe que allí aconteció)), en donde un chaval, un ni-ni, que ni estudia ni trabaja, se pasa el día de juerga con sus amigos bebiendo y fumando, desaparece un día, sin dejar ninguna pista sobre su paradero ni sobre los motivos que han podido propiciar esta desaparición.
¿Quién iba querer llevarse a este chaval que no aportaba nada a la sociedad, ni siquiera a su propia familia, sino más bien todo lo contrario? ¿Y porqué? Nadie sabe la respuesta, ni siquiera la policía, que más bien sospecha que todo puede deberse a un ajuste de cuentas entre los miembros del grupo donde trapichea, y que o bien les debía pasta o querían quitárselo de enmedio por ajuste de cuentas.
Pero tampoco esto resulta convincente y poco a poco se demuestra que tampoco esta premisa tiene siento. Por ello, sus amigos, ante la grave situación, temiendo lo peor, se lanza en una trepidante búsqueda que transcurrirá por toda la ciudad de Murcia, tanto a nivel peatonal como subterránea, y se tropezaran con lugares que nunca antes sabían siquiera que existían, y con acertijos que tendrán que resolver, para ir, poco a poco, hilvanando las pistas que le conduzcan hacia su amigo.
Una especie de código da Vinci a la murciana, y un trepidante búsqueda, serán las claves de esta obra.
Espero que guste a jóvenes y adultos y que haga reflexionar que a veces, el peligro nos acecha a todos cuando menos lo esperamos, y sobre todo de quién menos lo esperamos, y que como dicen por ahí, "sombras inquietantes caminan a nuestro lado todos los días por la calle, sin saberlo si quiera".

La idea del libro, surgió cuando me fui una temporada a vivir a Sangonera la Verde, y paseando por su camposanto, me dí cuenta de que había muchos chavales que  no iban a clase, ni hacían nada, tirados por cualquier lado, fumando y bebiendo, y arruinando sus vidas. Decidí investigar y acercarme a ese mundo, para estudiar más de fondo su jerga y sus nadas sanas costumbres.
Así que decidí ser el protagonista del libro y mezclarme en su mundo, y pronto me dí cuenta de que era mucho más peligroso de lo que me había imaginado en un principio, no por ellos, sino por lo que podía acechar a estos muchachos. Pronto me puse en la piel, de alguien, que como yo, los siguiera y se dispusiera a hacerle un favor a la sociedad secuestrándolos o haciéndolos desaparecer, por motivos desconocidos. Tal vez un loco o un perturbado.
El caso es que empecé a seguirle las pistas y pronto, recibí una serie de señales mientras escribía la hoja de ruta de la desaparición del muchacho, que me tuvieron en jaque durante mucho tiempo.
No sé de donde recibí esas señales, a veces pienso que están en la conciencia colectiva de la humanidad y simplemente bebo de ahí. Otras veces tengo la sensación de que el libro, ya estaba escrito, en algún universo paralelo o algo así, y simplemente las señales, ya escritas, van dejándose caer, y yo soy solo una simple transcriptora. No lo sé, pero esto también me pasó con el primero, que prácticamente, se escribió solo. 
Yo no le doy vueltas a las cosas. Me viene la señal y rápidamente la transcribo en papel. Así de simple, es extraño, pero es así. Y esto me ocurre cuando empiezo a escribir, desde el primer minuto que empiezo a aporrear las teclas, hasta que pongo fin. A veces también me vienen ideas en sueños que también aprovecho para ponerlas en el libro.
En fin, si os gusta como sino, espero haber llenado un espacio en blanco en vuestras vidas, y haber sido un entretenimiento con el que poder reflexionar un poco sobre el futuro de nuestros chavales y de paso recorrer una Murcia maravillosa, preñada de misterio, que no dejará nunca de sorprendernos.....


1 comentario:

  1. Recibir señales. a eso se le denomina "canalizar" y es un sexto sentido

    ResponderEliminar