miércoles, 18 de febrero de 2015

JESUCRISTO Y....¿ LOS DOCE PSíQUICOS?

Hoy os traigo una pregunta: ¿Porqué Jesús eligió a 12 apóstoles a doce discípulos para que propagaran el evangelio, y cuál pudiera ser su labor más allá de está acometida.




Lo que está claro, es que Jesús eligió a doce apóstoles,  no 11 ni 13 (de haberlo hecho el 13 hubiera sido el número de la buena suerte), sino 12 al igual que los meses del año.
Eso por un lado, y por otro, tenemos que tener claro que significa la palabra apóstol, que 

proviene del griego Απόστολος, y que significa "enviado" (como la palabra "ángel" que significa enviado o mensajero).

Jugando con las palabras una vez más, en ese juego de revertir y tejiversarlas que tanto me gusta, deduzco a mi manera, claro lo que para mí puede significar esta palabra en un significado un poco más oculto.

MENSAJERO=AL REVÉS= OREJAS NEM=OREJAS MNE (http://www.mne.org.mx/)=MNE= Movimiento Nacional por la Esperanza

MENSAJERO= OREJAS DE LA ESPERANZA

por tanto, el mensajero sería aquel que lleva a otro esperanza a sus oídos.

esto es lo que yo deduzco a mi manera de forma personal.

Entonces estos enviados o mensajeros son la parte humana de la correspondencia de Dios con los hombres, la parte divina, por decirlo de otra manera serían los ángeles, los corresponsales de Dios en el mundo divino.

Es por ello que estos mensajeros cuidadosamente escogidos fueran algo más que simple personas. Pero ¿porqué Jesús eligió a esos doce?


-¿Por su inteligencia y cultura?no, pues Pedro y Juan que eran los más notables, eran tachados de incultos e ignorantes.


-¿Por su virtuosismo? no, pues uno de ellos lo traicionó y todos abandonaron al maestro cuando se vieron en peligro.


-¿Por su fé en el maestro? no, pues los que creían en Jesús eran innumerables.


-¿Por su posición social? tampoco, porque dentro del grupo había discípulos humildes y otros adinerados.


¿Entonces porqué fueron seleccionados?¿ Cuál pudiera ser el principio de selección por el que fueron reclutados estos hombres para llevar a cabo semejante empresa?

Pues según se dice fueron elegidos o seleccionados con a arreglo a un principio, a un mismo hilo conductor, que aunque invisible a la vista de los seres humanos, estaba allí.

Se sabe que fueron llamados separadamente de dos en dos, y que en dos casos se trataba de dos hermanos, como si este hilo conductor o peculiaridad también se transmitiera en la familia.

Es por ello que pudieran ser elegidos por las facultades psíquicas que poseían (quizás no fueran conscientes ni ellos mismos de que las poseían, o que no las manifestaran al principio) latentes dentro de ellos (todos tenemos estas capacidades innatas, de serie se podría decir, pero uno las desarrollan y otros no), y que Jesús, el Maestro, como el máxime exponente de dichas capacidades en la tierra, como el enviado, seguramente deseara contar con estas personas que las poseyeran en alto grado.

Parece ser, que no se comienza a hablar de milagros ni prodigios, después de que el Maestro haya reunido al grupo de apóstoles, y de hecho sus discípulos obraban en su nombre, como enviados suyos obrando todo tipo de fenómenos psíquicos (excluyendo los exorcismos) como:

-levitaciones, lenguas de fuego, Pedro y Juan le impusieron las manos a muchos cristianos en Samaria con la finalidad de que recibieran el espíritu santo, también Pablo lo hizo para esto mismo y para sanación( de hecho se dice que los apóstoles recibieron dones milagrosos del espíritu santo, que fueron transferidos a los cristianos, pero estos no tenían la capacidad de transmitirlos, demostraría esto que los apóstoles tenían estas capacidades mediumnicas?), a Simón se le apodaba "el mago", hablaban en diferentes lenguas, profetizaban( recordemos que en el apocalipsis se narra que nuestro universo físico será consumido por tipo de explosión brutal, como una reacción nuclear o atómica que destruirá toda materia tal como la conocemos ahora, "con intenso calor y ruido" (2 Pedro 3:12). La tierra y sus obras serán quemadas.” 

Dios creará un “cielo nuevo y una tierra nueva” (Apocalipsis 21:1), )la comunicación con espíritus de todo tipo, y en la continuidad de la vida,

-frases como :
-"¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus
inmundos, y le obedecen?" (San Marcos,1:27). 


 -"Luego Jesús, conociendo en sí mismo el "poder" que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?"(San Marcos, 5:30). (cambiar "poder"  por espíritu o esencia)

Y para terminar,  la   posible conexión entre  los apóstoles y los hechos psíquicos fué tratada por el Doctor Abraham Wallace, en su libro " Jesús of Nazareth".



No hay comentarios:

Publicar un comentario