sábado, 21 de junio de 2014

HISTORIAS DE HOSPITALES...PARA NO DORMIR

¿Qué hospital no tiene fantasmas? Ninguno, algunos incluso, les han puesto nombres. Si a esto sumamos la sugestión, la fantasía, y la equivocación, tendremos un cóctel, realmente explosivo.
He estado recibiendo historias vuestras sobre equivocaciones humanas dentro  de hospitales, que me darían sin duda, para escribir unos cuantos libros, de terror y suspense hospitalario. Pero aunque me gustaría hacerlo, prefiero exponer aquí algunos de los casos que me habéis relatado sobre vuestras propias experiencias humanas, dentro de algunos hospitales, que parecen intrincados laberintos, donde las personas a veces, se convierten en cobayas humanas, dándo vueltas en la rueda de una jaula, sin encontrar la salida.
Esto es lo que le pasó a una amiga, que me relató su experiencia dentro del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, un día que fue a visitar a una familiar enferma que estaba alojada en una planta.
Ella bajó desde la planta hacia la cafetería y cuando volvió a tomar de nuevo el ascensor se equivocó de ascensor, y llegó directamente según sus propias palabras "a un lugar  que me pareció muy extraño e inusual. No guardaba la misma estética que el resto de las plantas al tener grandes ventanales de cristal ahumado a ambos lados del pasillo, desde donde te podían ver, pero tú no veías nada de lo que había dentro. El olor a productos desinfectantes era palpable, un olor extraño y el frío que hacía, era aún más extraño. Eran las 4 de la tarde, verano, y en esos pasillos hacía un frío extraño, glacial, que me puso en guardia. Segúí adelante por el pasillo, y empecé a leer letreros extraños e incomprensibles que confirmaban mis sospechas de que estaba en un lugar equivocado. Al poco salió un enfermero con mascarilla, guantes y bata, que me indicó si venía a ver a algún familiar fallecido. ¿fallecido?, no, vengo a ver una familiar que está en planta, vamos que está viva..y me dijo, sino sabía en donde me encontraba..que aquello era la morgue, y que allí no había nadie vivo...salvo ellos. " Ella se imaginó, todos aquellos cadáveres que había visto en las películas, metidos en los frigos, así como manos, pies, y otros órganos, listos para trasplantar..las sierras para la disección...y salió como alma que lleva el diablo de nuevo  hacia el ascensor acompañada por el enfermero, por si se perdía de nuevo. Una vez subió a la planta, estuvo días recordando la nefasta anécdota que le había sucedido por error.
La próxima vez subiré por las escaleras, me dijo, por si acaso..

También esta amiga, me contó lo ocurrido a una familiar, que se subió a un ascensor en el mismo hospital, y había en éste, un enfermero, con un paciente en una camilla, cuando se cerraron las puertas ella no pudo  remediar mirar al enfermo, y vió que tenía la cabeza tapada, con lo que comprendió que estaba muerto. Lo que no se esperaba, de ninguna de las maneras, fue que de repente, sin previo aviso, el muerto, empezó a tener espasmos (esto es parte del proceso post-mortem asi como la rigidez cadavérica) y empezó a levantar la pierna y a mover el pié sin parar.
La mujer, dentro del ascensor, empezó a gritar de horror y a pedir socorro, ante la atónita mirada del frío enfermero, que le pedía a la mujer, en vano, que se calmara, que era normal y que no pasaba nada, la mujer no  quiso calmarse y salió disparada en la primera planta donde paró el ascensor, presa de un ataque de ansiedad.
Quise preguntarle a mi amiga, si esta persona, nunca había visto un fiambre,a lo que me dijo, que sí, que incluso había maquillado a algunas familiares después de su fallecimiento, pero que el terror le pudo, al verse "encerrada" en un ascensor con muerto, porque se vió literalmente "entre el muerto y la pared".
Y el caso más extremo que me contaron, fue el de un familiar mío, que trabaja en un servicio de limpieza público y me cuenta que limpiando la morgue del mismo hospital, pasando un aparato de limpieza y abrillantado del suelo dentro de una de las salas de los cristales de la morgue, se rompió el cristal,, y vió claramente lo que había al otro lado: una doctora con mascarilla, guantes, y bata toda manchada de sangre, que con una especie de sierra redonda, estaba cortando, diseccionando a una mujer joven desnuda en una camilla metálica. Lo curioso de todo es que el susto y la impresión se la llevó más la doctora que él, porque la mujer, pegó un brinco al oír todo el estrépito del cristal roto, mientras estaba concentrada en lo que hacía...
Y para finalizar, también me contaron el caso de un señor que llegó a recepción, y preguntó por su hija, indicaron la planta, y cuando vieron a la paciente, y le preguntaron por su padre, les dijo que su padre había fallecido hacía muchos años y que no había visto a nadie preguntar por ella...
Os dejo un vídeo de un hospital de Argentina donde se aprecia la posible figura de lo que parece un hombre, aunque a veces pierde la forma, que se muestra en el portón del hospital, y que  se desplaza hacia delante y hacia atrás, perdiendo la forma...
Puede tratarse de una ilusión óptica, de un reflejo o de un fallo de las cámaras, pero puede ser algo  más....


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario