domingo, 4 de mayo de 2014

HOY, EL MISTERIO ESTÁ EN EL AIRE...

Torre de control
Y que mejor evento, que disfrutar en un día tan señalado como hoy, el día de la madre, de una espectacular exhibición aérea, de puertas abiertas, en la base aérea de Alcantarilla, que, con sus vuelos acrobáticos ha dejado boquiabiertos a todos los espectadores, que bajo un sol de justicia, estábamos ávidos de contemplar este espectáculo, sin importarnos los 30 grados o más que hacia a pleno sol.

realizando la bandera española


Añadir leyenda
A mí me ha sorprendido mucho, ver a la patrulla Águila, porque, como ya sabéis algunos, estoy escribiendo mi segundo libro, y necesitaba estar presente, para contemplar esto, para después aplicarlo en una escena del libro, así que ha sido, con todo, un regalo inesperado (además que me encanta todo esto, y  hacía años que no iba).





a los mandos en la cabina
Os dejo las fotos, que me he hecho en la mejor compañía que una pueda tener (mi hija de 6 años que no se pierde una, y que ya es una niña curiosa e inquieta, que nos acribilla con preguntas, muchas de ellas sin respuesta).
cabina de control (vaya cantidad de mandos!)
Tras hacer cola de una hora, hemos conseguido subirnos en uno de los aviones de los que se tiran los paracaidistas, y también hemos visto la cabina , con todos esos mandos y controles, que la verdad, impresionaban bastante.

Le he preguntado a un oficial, si éstos aviones también tenían mascarillas de oxígeno como en los vuelos comerciales, pero me ha respondido, que al volar a menos altura, no hacían falta, y no las llevaban, aunque sí llevaban un tubo con oxigeno por si pasaba algo (una especie de manguera). La verdad es que ir a estos sitios y no preguntar todas aquellas cosas que una siempre quiso saber, no es de recibo, por eso yo meto las narices en todo aquello que puedo y que me pica la curiosidad saber (el saber no ocupa lugar, y encima te aporta luz a muchas cosas), y me lío a hacer preguntas por todos lados, sin pudor ni tapujos. Así, he visto, misiles, metralletas, y munición, trajes especiales para tirarse en lugares especiales, paracaídas de todos tipos, aviones pequeños, grandes y antiguos (son los que más me gustan, parecen una autobús inclinado hacia arriba!!), también me ha llamado la atención esos binoculares con visión nocturna, que iban adheridos al casco y pesaba una barbaridad!!, yo creo que se les queda luego el cuello torcido, porque sino, no puede ser.
vehículo militar
Siguiendo con todo el inventario que ha podido desfilar ante nuestros atónitos ojos, había un sinfín de cosas y artilugios: un bazoka, granadas, metralletas y pistolas para todos los gustos, botas de todas clases, un tubo que utilizan los antidisturbios para tirar las puertas abajo, trajes de buceo, aletas, gafas de bucear, trajes de camuflaje, camisetas de la marina de EEUU (aprovecho para saludar a los amigos que me seguís desde allí), etc.
Lo que más me ha gustado, personalmente, de todo es lo siguiente:
-La torre de control: es una pasada, pero no dejaban subir a civiles.(o por lo menos, hoy no dejaban subir a nadie).
-Un avión antiguo de color azul, que parecía un autobús inclinado.
a bordo del avión paracaidista
-El desfile: coches y sidecares antiguos, (que parecían de la ss de los nazis, de esos que salían en la pelicula de Indiana Jones).
-Un furgón militar, con metralleta en el techo, que era una pasada.
Me he quedado con ganas de ver algún tanque, pero claro, esto era policía aérea no de tierra, jeje, eso para otra vez.
P.D.-Ha sido toda una proeza, y un logro, poder bajar del avión, por la rampa que resbalaba, con los tacones, pero, menos mal, que al final había un oficial de buen ver, que se ha prestado a ayudarme, por eso la próxima vez que acuda a estos eventos me los volveré a poner...









vehículo militar con metralleta en el techo (y militar)

con el personal 

avión antiguo precioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario