martes, 25 de febrero de 2014

LA MAGIA, QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA



En el post anterior prometía hablar de la magia y eso es lo que os traigo hoy.
¿Qué es la magia? aquí podría contestaros con cualquiera de las miles de definiciones que aparecen en internet, y todas quedarían bien. Pero esto es un blog personal, así que daré mi propia opinión al respecto.
Para mí, la magia es ese "algo" que el ser humano no puede controlar y que está ahí dispuesto a ayudarlo o a fastidiarlo tanto como pueda. Como un lado irracional inherente al ser humano, un lado desde donde poder controlar todo aquello que se nos escapa: la vida, la muerte, el dinero, etc. Por supuesto entra en juego la "sugestión", la irracionalidad, las creencias, la fé que cada uno tenga en que aquello le va a funcionar, la educación social, etc. Si me preguntáis si yo creo o no en estas cosas, pues tengo que decir que como todo el mundo: así le haya ido a cada  uno en su experiencia, así creerá o no creerá. Porque en esto no vale que te lo cuenten, uno tiene que tener su propia experiencia, para contrastarla con sus ideas y así poder formarse una opinión válida del tema.
Yo no creía en esto, y de hecho sigo sin creer, creo que lo que me ocurrió fué simple casualidad, en un momento dado. Aunque no creo en las casualidades, sí creo en las cosas que ocurren por un cruce de casualidades.
Fué al tarotista/vidente que tanto os gusta, el gran Sebastián de Cieza, gran mago/brujo/hechicero, tanto del bien como del mal (según se utilice) y fué para pedirle algún tipo de oración o ritual para  poder encontrar trabajo, ya que llevaba un tiempo en desempleo y necesitaba trabajar.
Este señor me dijo una oración que me hizo copiar en un papel, y me dió unas instrucciones precisas que debía cumplir al pie de  la letra para que se cumplieran, y me regaló una vela preciosa de cristal con una rosas talladas, el ritual era el siguiente:

1.-Encender la vela.
2.-Leer la oración: la oración decía algo así "por los clavos de cristo........" pero no me acuerdo de más, sé que decía algo como "el mal que te hicieran que se le revuelva a él o ella".
3.-doblar el papelito con la oración y meterlo bajo el pie de la vela, mientras  permanece la vela encendida, y dejarla que se consuma por completo.
4.-cuando se haya consumido se mete en una bolsita el papelito con la vela.
5.-eso durante 7 días creo recordar, y pasado ese tiempo, se cogen las bolsitas, y se tiran a un sitio donde corra el agua (yo lo tiré al río Segura, total, ni se nota).

A mi me salió trabajo a la semana siguiente, fué algo muy rápido que me dejó impactada a mí y a todos los que sabían que estaba haciéndolo, después de un montón de tiempo buscando trabajo.
Tiempo después volvía quedarme sin trabajo y quise repetirlo, pero como había tirado la oración, ya no me acuerdo, así que volví a él, pero tampoco se acordaba y me dió otra, pero no era la misma.
¿sugestión?¿casualidad?¿causalidad?¿fé ciega en algo?¿psicología inversa: creer que no va a ocurrir y por eso ocurre? no lo sé, pero magia no era, era más bien una suma de todo eso junto, que por algún motivo psicológico que se me escapa resultó.

Debido al aumento de la inmigración sudamericana a nuestro país, estamos siendo testigos de algunos de los ritos de magia africana, que es la cuna de la magia (nació en África hace 25.000 años), cuyos rituales son bien llamativos para nosotros, y que cada vez se van extendiendo más por la crisis, el tema clásico de los celosla frustración, la avaricia, y sobre todo la envidia, nuestro deporte nacional. Unos temas clásicos que se van repitiendo una y otra vez en la historia, el amor-odio y la sensación de no poder mover esos hilos que tanto nos gustaría.
Para los africanos de toda clase social, la brujería es una auténtica realidad y adquiere una gran importancia" (esto se puede ver el los periódicos como algunas sectas amenazan y meten miedo a prostitutas con ritos de vudú para tenerlas a su merced, cuando en realidad, el vudú era una técnica usada para sanar a la gente a distancia, y que su mal uso hizo que ganase el miedo a recibir males ocasionados por otra persona.).
Esta magia, ha sido usada como consuelo, medicina, o religión. Desde África, la brujería se extendió a otros países, llegó incluso a transformarse en un culto al propio diablo, sobre todo desde que la religión Cristiana renegó de los cultos naturistas y los tachó de brujería, herejía y culto al mal. Aquí tengo que añadir que TODO ESTO FUNCIONA SI LA PERSONA CREE EN ELLO.

Con respecto al tema que nos ocupaba en el post anterior, de porqué y para qué podían haber robado la sangre de Juan Pablo II, he encontrado esta indicación en uno de los blog que documenta muy bien los tipos de magia y para qué sirven, en donde en el punto nº 11 dice lo siguiente con respecto a la magia roja (que veremos más abajo) : "11.Al principio es el tótem sacrificado, después es el hombre elegido, el hombre puro, el mejor entre todos y al final, el hombre que encarna sobre la tierra a la divinidad" y eso ¿no sugiere que Juan Pablo II habría representado a Dios en la tierra, a la divinidad?, puede esto darnos alguna pista? no lo sabemos, puede ser algún coleccionista de reliquias, u otros los interesados, no lo sabemos.

Por eso vamos a hablar de los tipos de magia que existen, aunque hay muchos tipos más, la dividiremos en colores:

"MAGIA BLANCA":
-para curar y hacer el bien.
-para la protección sin ningún tipo de agresión.
-para curar, no produce ningún daño, en realidad no se mercancía con ella pues si es para fines egoístas se vuelve magia negra. -se trabaja con los santos.
-para poder ayudar a las personas a quitar "maldiciones"

"MAGIA NEGRA":
-para dañar y manejar sentimientos.  
-implica el usar algo maligno, y siempre su objetivo es dañar, incluso si es usada para protección es de origen maligna, siempre sera usado para el beneficio propio.
-utiliza la “necromancia” y “nigromancia”.
-Es lo contrario de la magia blanca, contempla cualquier medio para lograr un objetivo "malo", egoísta.
-se la asocia con espiritismo, la comunicación con los muertos, el mas allá, el diablo y demonios en general.

MAGIA ROJA (hematomancia):  
-suele usar fluidos humanos del que realiza la magia o de otros(sobre todo sangre menstrual o de otros tipos).
-Suele ser utilizada para fines sexuales no afectivos. Realiza los famosos "amarres" de pareja.  
-los hechizos tienen que realizarse "LOS VIERNES" que es cuando más poder/efecto tiene esta magia y la negra.
-la magia roja no es buena ni mala, puede realizarse según las dos vertientes dependiendo del uso que se le dé.


MAGIA VERDE (no es la ecologista):  
- se basa en el uso de hierbas para curación de algún aspecto de la salud humana, ya sea el alma, la mente o el cuerpo, por ello muchas veces es tomada como parte de la magia blanca.
- magia de las africanas y es una de las mas malditas de todas , porque son capaces de causar la muerte sin conocer a la misma persona , esta magia causa desapariciones de personas que nunca mas vuelven a verse en la vida

-MAGIA AMARILLA:(No es la de los chinos):
- para resultados en los estudios, un puesto de trabajo o un aumento de los ingresos.

-MAGIA ROSA:

-derivado de la magia roja:  magia para atraer el "alma gemela", "endulzamientos" .etc 


NOTA/ACLARACIÓN: yo, la única magia que conozco, que me ha ido bien, según mi experiencia, y en la que nunca he dejado de creer, es  LA MAGIA DE LA LECTURA,que funciona a través de una de las fuentes más poderosas que existen que es la imaginación, y que la recomiendo a todo el mundo, niños y mayores..y sin efectos secundarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario