martes, 19 de noviembre de 2013

¿LAS MALDICIONES FAMILIARES/GENERACIONALES EXISTEN?: EL CASO DE LA FAMILIA "D´ESTOUP"
Hace un tiempo os hablé de las maldiciones, y de sus clasificación:

1.-Maldiciones  familiares/generacionales/ancestrales.

2.-Maldiciones personales

3.-Maldiciones por tocar objetos malditos

4.-Maldiciones por palabras pronunciadas (ésta es una de la más poderosas que hay).

Pues bien, hace muchos años que oí hablar por primera vez de las maldiciones familiares/generacionales, según me contaron, si alguien te maldecía, estaba también maldiciendo a tu pareja, hijos y demás descendientes, sin que esto se pudiera parar. Es "algo" que se transmite de generación en generación y según esta persona, es muy dificil de cortar.
Pues bien, no tengo muy claro que esto exista (aunque la familia de gobernantes y presidentes de EEUU "Los Kennedy" tan de actualidad por el aniversario de  la muerte de JFK,  está claro que puede ser un buen ejemplo de familia "maldita" ya que todos han muerto en muertes trágicas y violentas siendo jóvenes todavia) aunque a veces tengo mis dudas, como la de esta familia de Murcia: la familia D´Estoup.

Palacio Meoro Santas Eulalia Murcia 300x217 La familia D´Estoup y la destrucción del Palacio Meoro en Santa Eulalia 

Esta familia rica fué perdiendo todo su patrimonio a lo largo del tiempo. Digamos que "mala suerte" se cebó con ellos hasta arruinarlos.

Pero veamos como se arruinaron:

1.- Primero perdieron una importante pinacoteca desaparecida "en extrañas circustancias" quedando en manos de coleccionistas privados y anticuarios.

2.- Después perdieron una espléndida casa en Torre Guil, al parecer su abogado estaba más interesado en "defender" a la otra parte que a sus clientes. (Estas cosas pasan también en la actualidad, y más cuando lo tienes de oficio.)

3.-Tan sólo 16 años después de inagurar la fábrica de harinas "La Innovadora" de la que eran dueños, quebró el negocio (1886-1902).

4.- Durante la guerra Civil, les fué requisada su señorial casa de Las Torres de Cotillas,  fué convertida en un hospital.

5.- La traca final fué con la Casa Meoro, en la plaza de Santa Eulalia, un edificio de tres plantas, un palacete, que fué en 1925 rehabilitado y Declarado Bien de Interés Cultural, pero que en el año 2000 debido a una trifulcas urbanísticas, el ayuntamiento decidió demolerlo.

Yo no creo en esto de las maldiciones generacionales, aunque creo que sí existen unos patrones repetitivos heredados de padres a hijos (por suerte o por desgracia) que pueden ayudar a determinar la conducta a largo plazo de sus hijos. Pero no creo que alguien pueda nacer con una maldición a cuestas para él y para sus descendientes, si  fuera así aparecería en la Biblia y no hay nada, esto empieza a aparecer en nuestra época moderna a un costo económico altísimo para que te rompan la maldición . Y es que del desconocimiento también se hace negocio.
Yo personalmente he sufrido algo parecido: un dia apareció en la puerta de mi casa tierra oscura, yo se lo comenté a una persona que dice saber de estas cosas y  nos dijo que era tierra "del cementerio" y que era una de las peores maldiciones que existe: significa que la persona que lo hace desea verte muerta en vida a ti y a toda tu familia. Nosotros no le dimos ninguna importancia a esto y no ocurrió nada porque no creimos en esto.
Pero una amiga me dijo que a ella le dejaron una pata de pollo también en la puerta de su casa y ella ante el asco la metió a su casa y la tiró a la basura. Y me dijo que ahí empezó la maldición pasandole todo tipo de desgracias a ella y a su familia, ya que nunca tenía que haberla metido en su casa, porque con esto también metió "la maldición".
Y tú que piensas, ¿maldición generacional, mala suerte, sugestión o simples coincidencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario