jueves, 7 de noviembre de 2013

Hoy Jueves 7 voy a hablaros de dos escritores de nuestro país, maestros de la novela negra, la intriga llevada al límite y el terror. Vamos, que tenemos asegurado un mal rato, jeje. Espero que os guste, por lo  menos tanto como a mí.

PAUL PEN

 "El Stephen King Español",  madrileño, nacido en  1979 . Es licenciado en Comunicación Audiovisual,  y ha trabajado también en prensa y televisión. Ha desarrollado su carrera profesional como redactor en revistas masculinas, y como guionista en varios programas de televisión (supervivientes). Su inicio en la literatura de ficción se debe en gran parte a su admiración por escritores como Roald Dahl o Stephen King.
Su primera novela, "El aviso" publicada por RBA en junio de 2011, ha sido traducida a dos idiomas y sus derechos han sido adquiridos por Morena Films para su adaptación cinematográfica.

La sinopsis es la siguiente:

 Leo, un niño de ocho años introvertido y solitario, recibe una carta que le avisa de la fecha de su muerte. Será sólo el primero de una serie de mensajes que intentarán advertirle de un fatal destino. Cuando sus padres busquen respuestas, se enfrentarán a un terrible descubrimiento: ¿es el propio Leo el autor de esos mensajes?
El avisoAarón decide poner fin a su relación con Andrea tras diez años de noviazgo. Esa noche, pide a su amigo David que vaya a la tienda del americano a realizar una entrega que tenía apalabrada. Allí, tras el cartel de neón en el que brilla la palabra Open, David recibe un disparo. Atormentado por la culpa, Aarón buscará una explicación para el trágico cruce de destinos.
Ambas historias transcurren en Arenas de la Despernada, un pueblo residencial de la periferia madrileña, orgulloso de su lago, su universidad privada y su parque acuático, cuyo mayor secreto resulta no ser la silueta oscura que a veces se aparece tras las cortinas de la casa al final del camino de arena.

Si  queréis comprarlo está a la venta en su página web personal http://paulpen.com/ (donde podéis leer también el primer capítulo, y los tráiler, críticas, reseñas, etc), y también está en un montón de librerías como amazon, el corte inglés, etc.



Portada El Brillo de las luciérnagasBueno, pues si este os parece interesante, su última novela,  "El BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS" es todavía más impactante si cabe.

Os dejo su sinopsis:

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…

ENRIQUE LASO

 otro escritor que vive en Madrid, y que comenzó a escribir con tan solo ocho años. Sus primeros éxitos y galardones literarios llegaron en la época del instituto. En 1995 vio la luz el poemario "Infancia Perdida"

Colabora en prensa escrita y en revistas literarias. Aunque profesionalmente se dedica al marketing .
Con este libro, "Desde El Infierno", fascinante, que está siendo llevado al cine en este momento (seguramente el estreno será en 2014, tenéis la campaña de la película por Facebook, la podéis buscar por el nombre del libro, y la buena noticia es que los espectadores pueden convertirse en mecenas económicos de la película y aportar su granito de arena para la misma).


Sinopsis: Carlos ha perdido a su mujer y a su hija en un accidente. Pero arrepentido por haberles dedicado más tiempo a su trabajo que a ellas, decide conocerlas un poco más, meterse en esas vidas perdidas, donde encontrará secretos, maldiciones y una aterradora realidad. El amor a su familia será lo único a lo que agarrarse antes de que encuentre la verdad. Aquí os dejo el tráiler:

 
Su otro libro, también éxito de ventas:
 
sinopsis: Madrigal, un periodista que está sin blanca y al que le lloverá del cielo una oferta bastante jugosa. Un excéntrico millonario le pedirá que encuentre el Necronomicón, un libro que podrá hacer resucitar a su mujer, aunque el periodista no lo sepa aún.
Si os gusta podéis ver su book -tráiler en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario