domingo, 6 de octubre de 2013

LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Se acerca el día de la fiesta de todos los Santos o Halloween, como ya llevamos disfrutando varios años,  donde parece que esta tradición toma un matiz más informal para dar paso a una fiesta de disfraces para los niños y noche de juerga para los adultos. No está mal eso del truco o trato, pero tampoco hay que olvidar qué estamos celebrando. Aquí no pretendo rememorar esta fiesta y contar toda su historia, sino simplemente que también nos acordemos en esas fechas, de esas "otras" almas de difuntos que muchos han olvidado, por miedo o desconocimiento.
Era yo pequeña, cuando iba a la casa de mi abuela que vivía en la huerta de Murcia, y la veía poner "mariposas" alrededor de la bañera. Lógicamente, ella se escondía para que no la viéramos ponerlas, pero tarde o temprano teníamos que entrar al baño. La experiencia de acercarse al baño a oscuras y ver el resplandor de aquellas pequeñas velas que flotaban en un cacharrito con aceite, era sinceramente, terrorífica porque no sabíamos muy bien para qué era aquello.Así que con mucha curiosidad le pregunté a mi abuela que riéndose me dijo que era "para las almas del purgatorio" aquellas que habían muerto impuras y supuestamente estaban pasando un tormento atroz en el purgatorio, a la espera de que alguien se acordara de ellas, y les rezara para sacarlas de allí. Esto me dió más miedo todavía, y tomé la decisión de no acordarme de ellas, ni rezarles jamás, por si acaso alguna decidía hacerme una visita.Nunca se sabe.
Así que fueron pasando los años, y un día vi a mi otra abuela, señora de ciudad, del centro de Murcia, vistiéndose muy divertida por la mañana temprano, así que le pregunté que le divertía tanto,y me dijo: pues mira, yo hoy quería levantarme a las 7de la mañana porque tengo que hacer varias cosas, y como no me fió de los despertadores, pues se lo he pedido a "las almas del purgatorio" (bueno, pues ya estamos liados), y ellas puntalmente me han despertado a las 7 en punto. No fallan jamás. No sabia si preguntarle como lo había hecho, pero me decidí, por algo soy muy curiosa. Así que me dijo que hay que rezarles lo que uno quiera (aunque si se es un rosario mejor, o las oraciones a santa Brigida) y luego hacerles la petición que uno quiera, como que te despierten a una hora en concreto, y ellas te despiertan, como pueden, sin asustarte, como a ella dándole golpes en la persiana o en el cristal hasta que se despierta.
Yo después de oír esto, volví a pensar lo mismo de siempre: jamás les rezaré a esas ánimas, porque si oigo un golpe o cualquier cosa, echo a correr....
Ella de todas maneras, me dijo que solía rezarles casi a diario a estas pobres almas de las que nadie se acuerda y que de vez en cuando le pedía algún favor. Que no se trataba de algo puntual, hoy le rezo y de paso le pido el favor...no se trata de eso, se trata de acordarte de ellas desinteresadamente, ahí esta la intención.
Con los años, también me han contado el caso de una vecina de Murcia, que murió ya siendo mayor y se le aparecía a su hija en el "hueco de la escalera", del torso para arriba, provocando el estupor de ésta, que cuando la veía salía corriendo a ver al cura (cura que conozco personalmente porque me bautizó a mí), y éste le decía: no salgas corriendo por mucho miedo que tengas, preguntale ¿que quieres?¿como te puedo ayudar? a ver que te dice, porque si se te aparece es porque esta penando y no ha encontrado la paz que necesita. Así que cuando volvió al poco a aparecerse en el hueco de la escalera, le preguntó lo que le había dicho el cura, y la madre le dijo que le hicieran una misa para poder librarse del purgatorio.
La hija se la hizo, y la pobre señora ya no volvió a aparecerse nunca más en el hueco de la escalera, para susto de su hija.
En algunos libros pone que estas almas sucias de pecados, impuras, pero deseosas de limpiarse de ellos (de purgarse) para estar con Dios, tienen o están distribuidas en varias escalas: las hay desde las que han cometido una mínima infracción, hasta las que son semi-demonios. Por eso hay que llevar cuido con ellas, ya que muchas viene disfrazada su intencionalidad y te crees que es un alma inocente y luego tiene rabo y cuernos (como bien me imagino que les habrá ocurrido con la ouija, ya que sólo se manifiestan las almas que aún no están con Dios, y como ya he dicho hay de todo, y ellas también saben mentir).
Para terminar si queréis ampliar más información de éste tema, os recomiendo un libro precioso y muy cortito de la mística austriaca María Simma que era una anciana que vivió hasta  el año 2004 en las montañas austríacas. Desde temprana edad ella recibió  el don de recibir la presencia sobrenatural de las almas del Purgatorio, que acuden a ella en busca de oración y ayuda para acortar su tiempo de expiación. Pues bien, con ayuda de una monja, María escribió un libro contando su experiencia con estas almas titulado El maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio
"El maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio - Sor Emanuel y María Simma" http://www.benditasalmas.org aquí en esta dirección podéis leer algunos extractos (casi todo) del libro que no tiene desperdicio por lo corto que es y la gran información que tiene.
También el programa "Cuarto Milenio" le dedicó un espacio en su programa donde también se habló de esta mística y es uno de los mejores programas que he visto de cuarto Milenio de todas sus temporadas. No os lo perdáis, ni el libro ni el programa, creáis en  estas cosas o no, es bueno saber que estas cosas están ahí desde el inicio de los tiempos y que quien sabe, en estos tiempos que corren, y como ya dije en entradas anteriores, siempre es mejor pedirle a estas almas un favor, que acudir a magos y hechiceros. Esa es mi opinión. Y tu que piensas, crees o no en estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario