martes, 22 de octubre de 2013

Hace unos dias y por la cercania de la fiesta de todos los Santos, decidí darme una vuelta por el cementerio del pueblo donde vivo actualmente (ya que dentro de muy poquito tiempo me mudo de vivienda) y no queria irme de aqui sin ver el cementerio. A veces los cementerios dicen mucho de la historia de sus habitantes, lo cual es interesante descubrir, y porque como ocurrió aqui, también hay algunas historias de vivos que merecen ser contadas.
No es la primera vez que visito un cementerio sin que estemos en una fecha determinada, lo suelo hacer porque leyendo las dedicatorias de las lápidas de los difuntos, te das cuenta de todo lo que dejaron atrás en esta vida y esto te hace valorar lo que tienes todavía más. Es como una inyección de vida que curiosamente te la dan los que ya no la tienen.
Como iba diciendo, dándome un paseo entre tumbas y panteones (yo suelo ir a plena luz del dia, normalmente al mediodia y siempre voy sola para poder meditar tranquilamente, aunque os aseguro que los cementerios de hoy en dia están muchas veces transitados más de lo que uno se piensa), y me encontré con esto para mi sorpresa, donde he borrado el nombre y apellidos de la persona para preservar su intimidad, y dice exactamente "Nombre y apellidos, !!vivió¡¡ (ya que seguramente le esperaba la muerte a los pies de su cama, preso de alguna enfermedad), estoy con mucho ánimo, relajado y con mucha esperanza, todo saldrá bien, tengo una familia estupenda, mucha fé en Dios".
La verdad es que leer esto en la soledad de un cementerio, un mensaje de vida y superación como éste, es una cosa maravillosa, y cuando lo ví, me impresionó bastante y le dí las gracias muy flojito, casi temiendo que me oyeran, por dejar este mensaje de esperanza y superación al mundo, a tantas personas que lo están pasando mal y gracias a mensajes como éste, pueden encontrar motivos para seguir en sus vidas. Gracias desde aquí, seas quien seas por ser tan valiente y dejar tu testimonio de esperanza para la posteridad. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario