martes, 9 de julio de 2013

Hoy os voy a hablar del tema que está tan de moda supuestamente por la crisis y del que ya os hablé en otra entrada: EL DEMONIO.
Cara de demonio
El problema de todo, creo yo, es que la gente tiene una idea de él, por las películas que ha visto, más que por leer la biblia u otros textos en donde se nombra.
Yo cuando era pequeña, iba a un colegio muy religioso, en donde la idea de hacer el mal, era castigada con el infierno y allí directamente te abría Satanás, dueño y señor del Averno.
Así que con estas ideas, venía el cura todos los viernes a confesarnos al colegio para que nos pudiéramos ir tranquilas el fin de semana (por si nos pasaba algo y ya no volvíamos, digo yo, que no fuéramos a conocer al demonio).
Lo cierto, es que como ya os dejé en la entrada anterior, la duda sobre si el Papa Francisco había hecho un exorcismo, pues me he documentado y esto es lo que me he encontrado: según el reportaje de las crónicas del diario El Mundo, en donde le dedica un reportaje a este señor, del que también Iker Jimenez de Cuarto Milenio le dedica su enganche al programa, y tras leer el blog del padre Fortea, resulta que esto no era un exorcismo, sino una forma menor del mismo, es decir una oración, no el ritual en sí.
Yo no creo que exista el demonio como una entidad, con forma o no definida, estoy de acuerdo con el médium místico Neale Donald Walsh del que ya os hablé de su libro "conversaciones con Dios" en entradas anteriores y del que os dejo este extracto que he cogido de un foro en donde habla del infierno:

Extracto del libro "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsh.
Él preguntó: ¿Qué es el infierno? y Dios responde:
Es la experiencia del peor resultado posible de vuestras elecciones, decisiones y creaciones. Es la consecuencia natural de cualquier pensamiento que Me niegue, o niegue Quienes Sois en relación a Mí.
Es el dolor que sufrís a causa de un pensamiento equivocado. Pero el término “pensamiento equivocado” tampoco es apropiado, ya que no existe nada que sea equivocado.
El infierno es lo opuesto a la alegría. Es la insatisfacción. Es saber Quienes y Que Sois, y fracasar a la hora de experimentarlo. Es ser menos. Eso es el infierno, y no hay ninguno mayor para vuestra alma.
Pero el infierno no existe como ese lugar que habéis imaginado, donde os quemáis en un fuego eterno, o como una forma de tormento perpetuo. ¿Qué podría pretender Yo con eso?
Incluso si Yo sostuviera la idea, extraordinariamente malvada, de que no os “merecíais” el cielo, ¿por qué habría de tener la necesidad de buscar algún tipo de venganza, o castigo, por vuestra falta? ¿No sería para Mí mucho más sencillo simplemente deshacerme de vosotros? ¿Qué vengativa parte de Mí necesitaría someteros a un sufrimiento eterno de un tipo y una intensidad más allá de cualquier descripción?
Si me contestas que la necesidad de justicia, ¿no sería suficientemente justo la simple negación de la comunión Conmigo en el cielo? ¿Hace falta también infligir un dolor sin fin?
Te digo que después de la muerte no hay ninguna experiencia semejante a la que habéis elaborado en vuestras teologías, basadas en el temor.
Pero sí existe la experiencia del alma tan infeliz, tan incompleta, tan inferior al todo, tan separada de la inmensa alegría de Dios, que para vuestra alma eso sería el infierno. Pero deja que te diga que Yo no os envío ahí, ni tampoco soy la causa de que esa experiencia os aflija. Sois vosotros, vosotros mismos, quienes creáis esa experiencia, cada vez y en cada ocasión que alejáis vuestro Yo de vuestro pensamiento más alto sobre vosotros. Sois vosotros, vosotros mismos, quienes creáis la experiencia cada vez que rechazáis a vuestro Yo; cada vez que negáis Quienes y Que Sois Realmente.
Pero ni siquiera esta experiencia es eterna. No puede serlo, puesto que no forma parte de Mi plan que permanezcáis separados de Mí para siempre. En realidad, una cosa así es una imposibilidad: para que algo así sucediera, no sólo vosotros habríais de negar Quienes Sois; también habría de hacerlo Yo. Y eso no lo haré nunca. Y mientras uno de nosotros mantenga la verdad acerca de vosotros, dicha verdad prevalecerá finalmente.

No hace falta darse cuenta de que mucha gente ya vive en este mundo en su particular "infierno" y tiene sus propios demonios.Pero el autor también dice que para aquellas personas que creyeron en vida que el infierno existe, cuando mueran con toda seguridad irán a él, ya que lo que se piensa se crea, en forma de ilusión, ya que no existe. Y por último señala que el demonio no existe, que lo inventaron los hombres , el mito, para asustar a la gente y que hiciera lo que ellos deseaban, bajo la amenaza de la separación de Dios si no lo hacían y de paso para justificar sus más perversas acciones, depravaciones, inmoralidad y crímenes que nos resultan difíciles de cargar.

Ahora os dejo un enlace http://cofccasanova.files.wordpress.com/2008/07/20-cosas-que-usted-debería-saber-sobre-los-demonios1.pdf para que entendáis que es el demonio, en donde se explica que la palabra demonio significa "conocer", por tanto se refiere a una persona o ser con inteligencia o conocimiento. Aristóteles fué llamada demonio. También otra curiosidad es su etimología que proviene del latín exorcismus, y este del griego exorcismos (acción de hacer prestar juramento)., que Jesús y sus apóstoles nunca hicieron un ritual o pronunciaron formulas para expulsar a los demonios de las personas (sí la iglesia Católica en EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES Publicado por orden de Su Santidad León XIII), etc.
Bueno os dejo leyendo esta página que espero que sea muy interesante.
y si queréis hacer cualquier comentario, estaré encantada de comentarlo. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario