lunes, 6 de febrero de 2012

EN QUE IDIOMA HABLAN LOS ESPIRITUS

Hola de nuevo!!

En esta entrada os hablaré de un tema que suscita mucha controversia debido a que en realidad poco o muy poco se sabe sobre esto, con lo que me inclino hacia las conclusiones científicas más que lo que puedan decir videntes, mediums, etc.
Cuando he tenido contacto con un espíritu o entidad a mí no me han hablado nunca, simplemente me han seguido, o se han movido de una forma como si fuera un fotograma en el que la escena es mecánica y pasa de una forma ya establecida.
Este tema siempre me ha preocupado, ya que soy muy miedosa (a pesar de encartarme estos temas) y siempre me ha preocupado que me hablaran o que me tocaran, cosa que jamás me ha ocurrido.
Como también he comentado en otras entradas anteriores, tanto mi madre como mi abuela también han tenido ciertas experiencias, y jamás han oido voces o sonidos.
Pero para que os ilustreis os dejo este reportaje sacado de la página web: http://lo-inexplicable.com.ar (no sé si es exactamente así pero la podeis buscar) en donde habla de manera científica del fenómeno de las voces, y como ya muchos sabreis, las psicofonías las descubrió un científico grabando el canto de los pájaros en la naturaleza.
El artículo dice así:
Muchos investigadores dicen que las voces hablan con un curioso ritmo, al principio extraño para nuestro oído. Pero en cuanto el oyente se acostumbra al "tempo", las frases se van comprendiendo. Las voces hablan como si fuesen contra reloj, como si su energía se estuviera desvaneciendo. El lenguaje empleado parece depender de la lengua nativa de la persona a quien se dirige el mensaje: tanto Peter Bander como sir Robert Mayer eran de origen alemán y las voces les hablaron en alemán. El doctor Raudive era políglota y las voces se dirigían a él en varias lenguas.

La construcción de las frases, explica Raudive, "obedece a reglas que difieren radicalmente de las formas corrientes de hablar y a pesar de que las voces parecen hablar como nosotros, la anatomía de su aparato fonador debe ser diferente de la nuestra".

El doctor Raudive, al igual que Jürgenson, era un devoto católico y era quizás natural que su primer interés fuera el de determinar que las voces procedían realmente de muertos.

Estableció un sistema de comunicación con ellos, una especie de "ouija electrónica", que hace preguntas en voz alta e invita a los espíritus a responder. Desgraciadamente las respuestas fueron escuetas y poco informativas. Repetidamente las voces parecieron evitar preguntas directas e insistieron en que les creyeran sin pruebas: "por favor, cree", "yo soy", "nosotros somos", "los muertos viven", "yo soy Konstantin vivo".

En las voces se detecta a menudo sorpresa, como si el intento desde la tierra de contactar con ellas las hubiese despertado de una especie de letargo. El reportero Harald Bergestam escribía para la revista Fate en marzo de 1973: "Oímos la voz de un hombre decir claramente: estoy vivo, y lo repitió. La segunda vez su voz demostraba excitación y felicidad. Comprendimos que acababa de descubrir que, a pesar de estar muerto, todavía vivía."

Para el católico doctor Raudive los mensajes más importantes parecían confirmar tanto la existencia de Cristo como la doctrina del Purgatorio. Muchas voces solicitaban las plegarias y aseguraban al oyente que podían ser ayudadas por medio de la oración. Otras voces dijeron: "Jesús anduvo aquí en solitario". "Aquí está Cristo, aquí están los sacerdotes". Una voz pidió: "¡Oh, señor, acuérdate de Raudive!". Cuando el doctor Raudive preguntó si las voces podían hablar a través del grabador cuando querían, una voz replicó: "En el reino de Dios el deseo del hombre es limitado".

Por otra parte aparecieron mensajes que parecían referirse al demonio diciendo: "¡Reza! estoy bajo el poder del demonio." "El demonio existe." Paradójicamente hay voces que expresaban deseos terrenales como cigarrillos, bebidas, hablan de la "oficialidad" de su mundo o comentan los vestidos de los experimentadores -quizás ellos pueden ver a sus interlocutores.

Cuando los vivos molestan

Una secuencia interesante se grabó durante un experimento realizado por Friedrich Jürgenson junto al profesor Hans Bender en julio de 1971. Jürgenson estaba en su casa esperando la llegada del profesor Bender y de su equipo, que incluía a una joven llamada Gisela. Había estado grabando y cuando volvió a pasar la cinta una voz alemana dijo: «Sie kommen bald. Zahnarzt. Zahnarzt». (Ellos vendrán pronto. Dentista. Dentista).

Cuando llegó el grupo de Bender, Jürgenson supo que Gisela había tenido un fuerte dolor de muelas a la misma hora en que la voz fue grabada. Daba la casualidad que la mujer de Jürgenson era dentista y decidió que ella se ocuparía de Gisela mientras el grupo continuaba con sus experimentos. Algún tiempo después una voz en la cinta dijo"Peng", interjección alemana usada como ¡bingo!, dando a entender que algo se había cumplido. La voz se parecía a la de Gisela y se oyó justo cuando a ella le fue extraída la muela.

El incidente de Gisela se parece al fenómeno conocido por los investigadores psíquicos como una aparición de crisis. Expresado en palabras sencillas: una aparición de crisis ocurre cuando una persona, el receptor, de repente se da cuenta de que otra persona, el transmisor, está sufriendo una crisis (dolor, shock, emoción, etc.) incluso si el transmisor está a cierta distancia. Los ejemplos más simples de este fenómeno se dan en tiempos de guerra cuando una madre, por ejemplo, puede sentir u oír el momento en que su hijo es herido o incluso muere. La teoría es que el dolor y el shock producen un contacto telepático involuntario entre madre e hijo. Si el dolor de Gisela hubiese sido lo suficientemente grave e intenso, hubiese podido proyectar estas emociones de forma telepática. Pero para que estas emociones afecten a la máquina tendría que haber existido otro factor: la psicokinesis, concepto que en adelante abreviaremos como PK.

La PK consiste en transformar o mover objetos físicos a través únicamente del poder de la mente. Si la telepatía pudo hacer aparecer la voz de Gisela en la cinta de Jürgenson. tenía que haber sido lo suficientemente fuerte como para afectar al sistema de grabación de la máquina. De esta forma se deduce que entro en acción la PK a distancia o telepsicokinesis (TPK). A pesar de que no hubo un pronunciamiento oficial, el profesor Bender se inclinó por la teoría de que la TPK es capaz de explicar satisfactoriamente muchos de los fenómenos de voces misteriosas.

En efecto, Bender creía que las voces pueden ser PK que emanan de las personas presentes durante una sesión de grabación y sugiere que las voces que hablaron a Raudive se dirigieron a él sólo en lenguas que conocía; en experimentos llevados a cabo por americanos, por ejemplo, suelen captarse voces que hablan con acento americano.

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